martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras de rehabilitación al Mercado San Juan de Dios

Con el arranque de obras en el Mercado San Juan de Dios, el Gobierno de Guadalajara comienza la rehabilitación de la zona, que también incluye la reactivación de la Plaza de los Mariachis, el corredor Obregón así como el de conexión San Juan de Dios – Parque Morelos.

«Es un trabajo que ya arranca con esta primera acción, los trabajos en el Parque Morelos arrancarán en unos días más y en Obregón estamos afinando algunos aspectos técnicos en materia de movilidad ya para arrancar», señaló el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

En el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento a las instalaciones de gas y eléctricas, así como al sistema de protección contra incendio. Además, se realizarán trabajos de rehabilitación de los baños, instalación de luminarias, tragaluces y domos, limpieza profunda de áreas comunes y renovación de lavaderos, escaleras, pisos dañados, coladeras y bajantes.

La inversión para los trabajos del Mercado San Juan de Dios contempla un total de 20 millones de pesos; para la Plaza de los Mariachis de 10; para el corredor Obregón, 20 MDP y para los trabajos de conexión entre el Mercado Libertad y el Parque Morelos, 40 millones de pesos más. El proyecto de rehabilitación en la zona se llevará a cabo con recursos del Fondo Metropolitano.

Durante el arranque de obras, locatarios del mercado pidieron al alcalde ordenara el comercio ambulante que se planta en los alrededores del recinto y solicitaron mayor vigilancia. Alfaro Ramírez se comprometió a atender las solicitudes.

Además de los trabajos de renovación, se contempla la instalación de una exposición permanente que permita a los visitantes conocer aspectos culturales del San Juan de Dios, sin embargo, aún no está definido el espacio que ocupará.

Por Martha González

You cannot copy content of this page