viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obra de pavimentación en el Centro Universitario de la Costa

Autoridades estatales y de la Uiversidad de Guadalajara dieron el banderazo de arranque oficial de la tercera etapa de la pavimentación de la avenida México, en la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta.

El acto fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien detalló que la obra favorecerá de manera directa a más de 300 mil ciudadanos que utilizan la vialidad y dotará de un acceso digno por la parte posterior del CUCosta.

El Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla,  se mostró contento por la pavimentación en concreto hidráulico de los dos mil 340 metros lineales de la tercera etapa, en el tramo comprendido entre la avenida Guadalajara y la avenida Federación, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica del centro universitario.

“Va a permitir que el centro tenga otro acceso mucho más ágil y fluido que el que actualmente cuenta. Creo que va a ser muy importante para la Universidad esta conexión y, sobre todo, para que los estudiantes que vienen de todo el puerto e incluso de partes de fuera, puedan llegar y trasladarse de la mejor manera”, apuntó.

El Rector del centro universitario, Marco Antonio Cortés Guardado, confió en que la intervención de los dos carriles de la avenida avance y concluya en tiempo y forma, incluso de manera previa al comienzo de la temporada de lluvias, tal y como lo prometió el titular de la SIOP. Sobre la eventual ampliación de la vialidad a cuatro carriles, dijo que el tema se discutirá en su momento con las autoridades municipales y estatales.

“Para la ampliación de la avenida va a ser necesaria una desincorporación del terreno de la UdeG, una superficie de seis mil metros cuadrados. Ya estamos en pláticas con el ayuntamiento y con la SIOP para, en su momento, ver qué convenio se hace con la Universidad. El Rector General ya está enterado”.

La tercera etapa de la pavimentación y rehabilitación de la avenida México cuenta con una inversión de 22.2 millones de pesos, de acuerdo a fuentes oficiales, y se prevé concluirla en los próximos 180 días. La obra contempla la colocación de concreto hidráulico, red hidrosanitaria, construcción de banquetas y machuelos, bocas de tormenta, postes de alumbrado con luminarias LED y semaforización.

You cannot copy content of this page