sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Inicia peatonalización de avenida Alcalde

Se espera que durante la primera quincena de enero inicien los trabajos de peatonalización de avenida Alcalde, así lo informó el director general de Obra Pública del estado, Joel Ruiz Martínez.

Se trata de trabajos preliminares como la colocación de tuberías y la instalación de un camellón, que comprenderá el tramo de Independencia hacia Juan Álvarez y después hacia el norte hasta llegar a La Normal.

“Los trabajos de media y baja atención que son los primeros que hemos detectado, el bypass de una línea agua potable, de una línea de impulsión que llevamos por la zona, son los primeros trabajos para que la parte de ahí no se quede sin este servicio”, informó Joel Ruiz.

Desde el pasado mes de abril el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunció que la semipeatonalización de Alcalde constaría de un camellón, la ampliación de las banquetas y al menos tres zonas completamente para los peatones, tales como Santuario, Catedral y Dos Templos.

Se espera que para esos trabajos se coordinen tanto el gobierno municipal, el gobierno estatal, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Movilidad del estado (SEMOV), por su parte el director general de Obra Pública informó que esta obra tendrá una duración de seis meses.