mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá reajuste de parquímetros en Guadalajara

Tras la revocación de la concesión de parquímetros a la empresa Metro Meters en Guadalajara, será el ayuntamiento quien se haga cargo de la operación de estos en el municipio, confirmó el alcalde, Enrique Alfaro.

«En el momento en que se revoque la concesión, el municipio va a asumir la prestación de ese servicio y lo va a hacer con un modelo de transición para poder hacer ya con el tiempo un esquema completo para todo el municipio que funcione y permita ordenar el estacionamiento en la vía pública y hacerlo de manera integral».

El presidente municipal agregó que durante el periodo de transición hacia el nuevo modelo de gestión de estacionamientos en la vía pública, es probable que se interrumpa el cobro en algunos lugares, además de que se contempla la reducción de la tarifa y reubicación de estacionómetros.

«Muy probablemente sí haya un ajuste de la tarifa, eso tiene que ser una de las decisiones que tomemos en los próximos días. Con criterios, digamos, basados en el sentido común, va a haber un ejercicio de reubicación y una recalibración del modelo de estacionamiento en la vía pública».

La reubicación de aparatos irá de la mano del modelo que buscará incentivar a la pobalción a acudir a los mercados municipales.

El alcalde tapatío reconoció que el proceso de transición implicará pérdidas en la recaudación durante los primeros meses de su operación, pero confía en que con el paso de algún tiempo, el modelo se fortalezca.

El plan para operar los parquímetros está siendo trabajado para ser presentado ante el pleno del Ayuntamiento en la sesión programada para el próximo 26 de enero.

Por Martha González

You cannot copy content of this page