Miercoles, 19 de Septiembre del 2018

Noticias

Gobernador de Jalisco presenta sus 5 puntos para mitigar el aumento a combustibles

El Gobernador de Jalisco presentó la tarde de este domingo, 5 medidas que llevará a cabo el gobierno estatal, para mitigar la crisis ante el aumento al precio de los combustibles en esta entidad, la que tiene el costo más alto en todo el País.

Inició afirmando que no habrá incremento en el costo del transporte público, tampoco subsidio. Instruyó a la Secretaría de Movilidad a retirar concesiones a quienes no acaten esta medida y dejen de prestar servicio a los usuarios.

Algo que estaba por suceder, se concretó en este primer punto anunciado por el Gobernador, desaparecerá el SISTECOZOME. También mencionó que modernizará Servicios y Transportes, y promoverán el cambio a unidades de gas natural, hibridas y eléctricas.

Se implementará el tan anunciado modelo Ruta-Empresa en Jalisco, un programa que se esperaba arrancara en el segundo semestre del 2016.

Su segundo punto se centra en el recorte del gasto del Gobierno Estatal, prometiendo reducir un 30 por ciento el gasto en publicidad oficial en medios, 50 por ciento el consumo de combustible (excepto vehículos de seguridad y emergencia).

En los próximos dos años, el parque vehicular del Gobierno Estatal va cambiar el 10 por ciento a tecnología híbrida y eléctrica, y el 50 por ciento de sus vehículos, migrarán a gas natural. También retirarán de la circulación a los autos de alto cilindraje, con excepción también, de los vehículos de emergencia.

El tercer punto presentado por el ejecutivo estatal, es usar el ahorro de mil millones de pesos que pretende obtener, para ampliar 30 mil beneficiarios más al padrón de Bienevales y 60 unidades para transporte escolar.

Presentará una iniciativa al Congreso de Jalisco, para eliminar el financiamiento de los partidos políticos en años no electorales y que estos recursos se destinen al “Fondo de Contingencia”, e invitó a los alcaldes metropolitanos a que aporten el 50 por ciento de los recursos que reciban por concepto de IEPS, con el compromiso de que “por cada peso aportado por los municipios el Estado aportará dos más”.

En el punto cuatro pospone el “nuevo modelo de verificación vehicular” hasta el 2018, sustituyéndolo por una campaña para sensibilizar a la población, de los efectos del cambio climático y la calidad del aire.

En su punto número cinco, indicó que se reunirá próximamente con el Gobierno Federal para que se hagan llegar estímulos a los transportistas de pasajeros y mercancías, para contar con el mismo precio del 2016 de gasolina y diesel.

Finalmente propondrá a la Federación donar terrenos en la zona de Los Altos de Jalisco, para “construir infraestructura de almacenamiento de combustible que permita reducir sus costos de distribución, a fin de que Jalisco deje de ser una de las entidades donde más caro se paga la gasolina”.

Te dejamos la conferencia en vivo transmitida desde Facebook:

Videos

Ciclista atropellado por camión de la ruta 604 en Aquiles Serdán e Industria

Noticias

Descuidados 90 por ciento de mercados: Colegio de Ingenieros

Al menos el 90 por ciento de los mercados de Guadalajara deben ser revisados para evitar riesgos en su estructura, esto debido descuido de las administraciones municipales anteriores advierte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Zepeda Ángulo. “Hay arriba de 52 mercados en situaciones precarias que están propensos a cualquier tipo de accidentes.” […]

Noticias

Alertan de fuertes lluvias en Jalisco por tormenta tropical Olivia

Alertan fuertes lluvias en Jalisco, en los próximos días por tormenta tropical Olivia.  E Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron mediante un comunicado que habrá lluvias torrenciales en Jalisco, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, esto por la mencionada […]

Videos

Una camioneta terminó volcada luego de ser impactada por otra camioneta en Av. 18 de Marzo

Videos

Motociclista accidentado en Periférico y Maria Greever

Noticias

Enrique Alfaro inicia precampaña en Tlajomulco

“No podía empezar este camino en otro lugar que no sea en mi tierra adoptiva”, fueron las palabras con las que Enrique Alfaro inició su pre-campaña como candidato a gobernador en el municipio de Tlajomulco. Ante los presentes, Alfaro Ramírez recordó su gestión como alcalde y se dijo preparado para ser gobernador de Jalisco: “En […]

Videos

‪Peatón arrollado por motocicleta en carriles centrales de López Mateos

Videos

Choque en Agustin Yáñez y Duque de Rivas

Noticias

911 el nuevo número de emergencias en México

Ahora comunicar una emergencia ya no será al 066, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo lunes 03 de octubre iniciará la primera etapa para migrar las llamadas de emergencia del 066 al 911. Para realizar el cambio se dividió en dos grupos de 16 entidades; el primer grupo que migrará el […]