Lunes, 17 de Junio del 2019

Noticias

Gobernador de Jalisco presenta sus 5 puntos para mitigar el aumento a combustibles

El Gobernador de Jalisco presentó la tarde de este domingo, 5 medidas que llevará a cabo el gobierno estatal, para mitigar la crisis ante el aumento al precio de los combustibles en esta entidad, la que tiene el costo más alto en todo el País.

Inició afirmando que no habrá incremento en el costo del transporte público, tampoco subsidio. Instruyó a la Secretaría de Movilidad a retirar concesiones a quienes no acaten esta medida y dejen de prestar servicio a los usuarios.

Algo que estaba por suceder, se concretó en este primer punto anunciado por el Gobernador, desaparecerá el SISTECOZOME. También mencionó que modernizará Servicios y Transportes, y promoverán el cambio a unidades de gas natural, hibridas y eléctricas.

Se implementará el tan anunciado modelo Ruta-Empresa en Jalisco, un programa que se esperaba arrancara en el segundo semestre del 2016.

Su segundo punto se centra en el recorte del gasto del Gobierno Estatal, prometiendo reducir un 30 por ciento el gasto en publicidad oficial en medios, 50 por ciento el consumo de combustible (excepto vehículos de seguridad y emergencia).

En los próximos dos años, el parque vehicular del Gobierno Estatal va cambiar el 10 por ciento a tecnología híbrida y eléctrica, y el 50 por ciento de sus vehículos, migrarán a gas natural. También retirarán de la circulación a los autos de alto cilindraje, con excepción también, de los vehículos de emergencia.

El tercer punto presentado por el ejecutivo estatal, es usar el ahorro de mil millones de pesos que pretende obtener, para ampliar 30 mil beneficiarios más al padrón de Bienevales y 60 unidades para transporte escolar.

Presentará una iniciativa al Congreso de Jalisco, para eliminar el financiamiento de los partidos políticos en años no electorales y que estos recursos se destinen al “Fondo de Contingencia”, e invitó a los alcaldes metropolitanos a que aporten el 50 por ciento de los recursos que reciban por concepto de IEPS, con el compromiso de que “por cada peso aportado por los municipios el Estado aportará dos más”.

En el punto cuatro pospone el “nuevo modelo de verificación vehicular” hasta el 2018, sustituyéndolo por una campaña para sensibilizar a la población, de los efectos del cambio climático y la calidad del aire.

En su punto número cinco, indicó que se reunirá próximamente con el Gobierno Federal para que se hagan llegar estímulos a los transportistas de pasajeros y mercancías, para contar con el mismo precio del 2016 de gasolina y diesel.

Finalmente propondrá a la Federación donar terrenos en la zona de Los Altos de Jalisco, para “construir infraestructura de almacenamiento de combustible que permita reducir sus costos de distribución, a fin de que Jalisco deje de ser una de las entidades donde más caro se paga la gasolina”.

Te dejamos la conferencia en vivo transmitida desde Facebook:

Reportajes

Emprendedor tapatío impulsará en nuestra ciudad su idea de filtros de aire solares

Al parecer la idea de Luis Mario González, el chico tapatío que busca acabar con los problemas de contaminación de las grandes ciudades del mundo se desarrollará en casa. Este emprendedor, con su idea, logró hacerse con el tercer lugar en el concurso televisivo, en TraficoZMG te invitamos a votar el pasado de noviembre, y […]

Videos

Camioneta de transporte de personal de impacta contra puente peatonal en Periférico Sur

Noticias

Cambian a titular de SCT en Jalisco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado un cambio en la dirección del Centro Jalisco, en donde deja el puesto Bernardo Gutiérrez después de permanecer como director por más de tres años. El nuevo titular de la SCT en nuestro estado será Salvador Fernández Ayala, “ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de […]

Noticias

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Jalisco

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en algunas zonas de Jalisco, especialmente las montañosas. La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informan que por las mañanas y noches se presentarán bajas temperaturas en algunas partes de nuestro estado. Esto por el Frente Frió Número 10 que se localiza en […]

Noticias

Aún no llegan Militares a Jalisco

Después de que en pasados días se anunciara la llegada de 1800 elementos federales de seguridad, que serán distribuidos en varios municipios de la zona metropolitana, además de los ya contemplados municipios en Los Altos de Jalisco, el gobernador del estado dijo que aún se encuentra en reuniones con el comandante de la 5a región […]

Noticias

Conagua prevé 27 ciclones tropicales

La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, informaron el inicio del temporal de lluvias y ciclones tropicales. Conagua pronostica un total de 27 ciclones tropicales, de ellos 16 serían por el Océano Pacífico: 6 tormentas tropicales. 4 huracanes categoría 1 o 2. 6 huracanes categoría 3 o superior. Respecto al […]

Videos

Cae vehículo a túnel de Niños Héroes y termina volcado

Noticias

Continúa cerrado Parque Nacional de Colima por actividad volcánica

Por la creciente actividad en el Volcán de Fuego “El Colima”, continúa cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima, debido a la presencia de lluvia ácida que daña parte de la vegetación. Esta mañana personal científico y operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco acompañados por investigadores de la Universidad de […]

Noticias

Inauguran y entregan 2da etapa de Mi Bici

Hoy 27 de octubre se inauguró y entregó la segunda etapa del programa Mi Bici Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este evento estuvo presente el gobernador Aristóteles Sandoval, acompañado de la secretaria de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano); Rosario Robles. Se mencionó que la segunda etapa contará con 120 estaciones, […]