Viernes, 15 de Enero del 2021

Noticias

Gobernador de Jalisco presenta sus 5 puntos para mitigar el aumento a combustibles

El Gobernador de Jalisco presentó la tarde de este domingo, 5 medidas que llevará a cabo el gobierno estatal, para mitigar la crisis ante el aumento al precio de los combustibles en esta entidad, la que tiene el costo más alto en todo el País.

Inició afirmando que no habrá incremento en el costo del transporte público, tampoco subsidio. Instruyó a la Secretaría de Movilidad a retirar concesiones a quienes no acaten esta medida y dejen de prestar servicio a los usuarios.

Algo que estaba por suceder, se concretó en este primer punto anunciado por el Gobernador, desaparecerá el SISTECOZOME. También mencionó que modernizará Servicios y Transportes, y promoverán el cambio a unidades de gas natural, hibridas y eléctricas.

Se implementará el tan anunciado modelo Ruta-Empresa en Jalisco, un programa que se esperaba arrancara en el segundo semestre del 2016.

Su segundo punto se centra en el recorte del gasto del Gobierno Estatal, prometiendo reducir un 30 por ciento el gasto en publicidad oficial en medios, 50 por ciento el consumo de combustible (excepto vehículos de seguridad y emergencia).

En los próximos dos años, el parque vehicular del Gobierno Estatal va cambiar el 10 por ciento a tecnología híbrida y eléctrica, y el 50 por ciento de sus vehículos, migrarán a gas natural. También retirarán de la circulación a los autos de alto cilindraje, con excepción también, de los vehículos de emergencia.

El tercer punto presentado por el ejecutivo estatal, es usar el ahorro de mil millones de pesos que pretende obtener, para ampliar 30 mil beneficiarios más al padrón de Bienevales y 60 unidades para transporte escolar.

Presentará una iniciativa al Congreso de Jalisco, para eliminar el financiamiento de los partidos políticos en años no electorales y que estos recursos se destinen al “Fondo de Contingencia”, e invitó a los alcaldes metropolitanos a que aporten el 50 por ciento de los recursos que reciban por concepto de IEPS, con el compromiso de que “por cada peso aportado por los municipios el Estado aportará dos más”.

En el punto cuatro pospone el “nuevo modelo de verificación vehicular” hasta el 2018, sustituyéndolo por una campaña para sensibilizar a la población, de los efectos del cambio climático y la calidad del aire.

En su punto número cinco, indicó que se reunirá próximamente con el Gobierno Federal para que se hagan llegar estímulos a los transportistas de pasajeros y mercancías, para contar con el mismo precio del 2016 de gasolina y diesel.

Finalmente propondrá a la Federación donar terrenos en la zona de Los Altos de Jalisco, para “construir infraestructura de almacenamiento de combustible que permita reducir sus costos de distribución, a fin de que Jalisco deje de ser una de las entidades donde más caro se paga la gasolina”.

Te dejamos la conferencia en vivo transmitida desde Facebook:

Videos

Fuerte choque en Circunvalación y Fernandez de Lizardi

Videos

Semáforos sin funcionar en Juan Gil Preciado y Av. Calandrias

Noticias

Accidente carretero deja al menos cuatro muertos

Esta mañana alrededor de las 10:00 horas se registró un aparatoso accidente entre un vehículo de alquiler del municipio de Ahuacatlán en Nayarit, con placas 12-21-MDE y una camioneta Chevrolet 2500 color rojo, donde murieron cuatro personas. Los hechos ocurrieron en la carretera Guadalajara- Tepic en el kilómetro 160+500 a la altura del crucero Marquezado. […]

Videos

Muere hombre al ser embestido por vehículo en Periférico Nuevo

Videos

Choque en Providencia al cruce con Ottawa

Videos

Percance entre vehículo compacto y ciclista en Ávila Camacho y Juan Escutia

Videos

Conductor alcoholizado circulaba detrás de una ambulancia y la impacta en Federalismo y Juan Manuel

Noticias

Entregan obras previas al temporal de lluvias en Tlaquepaque

El Gobierno de Tlaquepaque entregó el pasado 31 de enero, obras de alcantarillado pluvial en la colonia Nueva Santa María, con la finalidad de prevenir estragos para el próximo temporal de lluvias. Esta primera etapa se llevó a cabo con una inversión dos millones 958 mil 734 pesos, las calles intervenidas fueron Santa Lucía, Santa […]

Noticias

Condonación del pago predial para afectados de la Línea 3

El gobierno municipal de Tlaquepaque anunció que el impuesto sobre la propiedad, así como el pago de derechos y licencias se exceptuará a los propietarios de locales comerciales y prestadores de servicios, que resulten afectados por las obras de construcción de la línea 3 del Tren Ligero en dicho municipio. Asimismo se les condonará a las […]