Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Entregan ambulancias a municipios

1 millón 124 mil jaliscienses se podrán ver beneficiados de la entrega de ambulancias a municipios por parte del Gobierno del Estado.

La inversión de más de 60 millones de pesos plantea la entrega de 41 ambulancias a 38 municipios del interior del estado a quienes se otorgaron unidades de urgencias básicas.

El Secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada destacó que la entrega fue pensada en relación a las necesidades de traslado de pacientes de los municipios:

“Tenemos una conectividad de emergencias para salvaguardar y en aquellos municipios que están, la ambulancia servirá para recoger al paciente y llevarlo al helipuerto más cercano a varios helipuntos que están instalados en diferentes zonas de Jalisco para al final poder trasladar a los pacientes”.

3 de las 41 ambulancias fueron entregadas al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ). Entre el equipo destaca un 1 puesto médico avanzado (hospital inflable con capacidad para atender a 18 personas que ya había sido utilizado durante la pasada Romería), 1 ambulancia de terapia intensiva pediátrica y 1 ambulancia única en el país para traslado de pacientes contaminados.

“Con este equipo, el SAMU de Jalisco (Servicio de Atención Médica de Urgencias), seguirá cumpliendo con su labor: la regulación médica de pacientes graves, el despacho de ambulancias, el programa de aerotransportación vital de emergencias y la atención en incidentes con múltiples víctimas” destacó el secretario técnico del SEPAJ, Yannick Nordín Servín.

Durante la entrega de vehículos de emergencia, el Secretario de Salud, resaltó la inversión de 100 millones de pesos para la sustitución de obra en Centros de Salud de 20 municipios del estado. Además destacó el arranque de obras del Instituto de Cancerología, el Instituto de Geriatría y el Hospital de Lagos de Moreno que tendrá una inversión de 240 millones de pesos.

Reportajes

Buscan implementar código QR con datos de identificación de motociclistas

Motociclistas buscan que se implemente el uso de un código QR con información básica del motociclista que les sea útil para su identificación o tratamiento en caso de una emergencia. Al ser un sistema de transporte, rápido, económico y con facilidad de adquisición, actualmente, según el INEGI en nuestro país el uso de las motocicletas […]

Noticias

Denuncian bomberos de Guadalajara falta de vehículos operativos

Luego de que en días pasados, bomberos de Guadalajara, específicamente de la base numero 4 denunciaran públicamente que sufrían la falta de vehículos como pipas y moto bombas para cumplir cabalmente su labor, el Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Felipe de Jesús López indicó que el día de hoy se les hará […]

Noticias

El número de emergencias 911 se incorpora en Jalisco

El lunes 09 de enero entra en operación la migración del número de emergencias 066 al 911 en nuestro estado. Asimismo se migrará a las 15 entidades que se encontraban en el grupo “2” en conjunto con Jalisco, de las cuales se incluye a Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, […]