mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios tienen 8 días para definir acuerdos con SCT

En rueda de prensa, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, dieron a conocer su posicionamiento respecto al conflicto que mantienen con ejidatarios de El Zapote y las pláticas que han tenido con tal sector agrario.

Se hizo un llamado a la conciliación y a la sensibilidad del núcleo, enfatizando en que debe prevalecer el estado de derecho para todas las partes que intervienen en el proceso.

El Maestro Rodrigo Ramírez Reyes, Oficial Mayor de la SCT, puntualizó que los avalúos de los que deriva la oferta que se extendió a los ex propietarios del ejido, son de carácter «incontestable» toda vez que el INDAABIN (Instituto De Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) es el organismo competente de pronunciarse en tal materia.

La contraparte tiene hasta el 27 de enero para definirse a favor o en contra del acuerdo que les propuso la Secretaría, como pago de las tierras. En caso de rechazarlo, un tribunal colegiado estipulará los lineamientos que se deban tomar en cuenta para una nueva valuación.

El Licenciado Gerardo Zamora, Director General de Procesos Jurídicos de la SCT, hizo hincapié en que los terrenos siguen siendo propiedad federal, en términos del decreto expropiatorio y que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) puede continuar manejando el uso de la concesión y las instalaciones del Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla.

Al momento se desconocen las acciones y resoluciones que tomen los ejidatarios durante los próximos días.

Por José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page