martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Anuncia gobernador medidas para apoyo a jaliscienses en Estados Unidos

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció 5 medidas para fortalecer a los jaliscienses que residen en los Estados Unidos ante la preocupación de las políticas hostiles de Donald Trump.

Las acciones a tomar incluyen el reforzamiento a la seguridad jurídica de los jaliscienses que viven en la Unión Americana, apoyo a migrantes a través de la creación de un módulo que brindará acompañamiento en la búsqueda de la creación de pequeñas y medianas empresas en sus comunidades de origen, se impulsará el desarrollo de migrantes trabajadores del campo, impartición de cursos de certificación de habilidades y capacidades para que los migrantes que regresan no comiencen de cero.

Por último el gobernador dijo que se buscará ampliar la red comercial con otros mercados:

«Vamos a intensificar la diversificación de nuestras exportaciones por ello he instruido al Instituto Jalisciense de Comercio Exterior para crear una unidad especializada para buscar mercados donde podamos ofrecer lo mejor de nuestro estado a otras tierras y continentes».

Aristóteles Sandoval también convocó a los empresarios jaliscienses a sumarse en los esfuerzos para hacer más productiva la economía local.

Sandoval Díaz hizo un llamado y envió un consejo a los jaliscienses que habitan en los EEUU:

«No permitan que les arrebaten su dignidad, nosotros como gobierno tampoco lo permitiremos, no permitan la menor humillación, alcen la voz. México y Jalisco tiene motivos de sobra para mirar al mundo de frente, no permitan que nadie los haga menos, aquí estamos para dar la cara por ustedes y dar la batalla hasta donde tenga que darse, con inteligencia, pero con mucha firmeza y convicción».

Para atención en los Centros Jalisco de Chicago, Los Ángeles y San Francisco, el gobierno del estado habilitará la línea telefónica 1 855 22 44 234 que brindará asesoría legal a los migrantes en Estados Unidos.

Por Martha González