viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldes sostendrán reunión para valorar convocar a marcha

Alcaldes de Movimiento Ciudadano del Área Metropolitana de Guadalajara mantendrán una reunión privada para marcar su postura respecto al gasolinazo, así lo comentó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

«Estamos valorando la posibilidad de convocar a una nueva marcha. Lo discutiremos en la reunión del día de hoy con los demás presidentes municipales».

En dicha convocatoria estarán reunidos los presidentes municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapotlanejo y Zapopan, en donde, evaluarán las acciones que se tomarán en conjunto con diputados locales y federales. El alcalde de la ex Villa Maicera reitera su llamado a actores políticos de todos los partidos, a sumarse a estas protestas.

Lemus Navarro también comentó que considera que las manifestaciones de origen civil deben de ser respetadas y funcionarios no deben involucrarse en ellas.

Respecto al uso de la fuerza policíaca durante las protestas del día 2 de enero en la Calzada Independencia y la Avenida Juárez, en donde se presentó un encontronazo entre manifestantes y elementos de la Fiscalía, condenó que el operativo fue llevado de manera excesiva.

«Es un exceso total por parte de la Fiscalía y es una forma tratar de impedir la participación ciudadana. Es un exceso que a las personas que están en contra de este gasolinazo les haya sido utilizado para disuadirlos gas pimienta».

El alcalde también detalló que se incrementará el gasto de combustible en el municipio pues al inicio de la administración se gastaban 12 millones de pesos al mes, gasto que se logró reducir a 10, sin embargo, estiman que el incremento a la gasolina tras la compra de 315 nuevas unidades repercuta en hasta 40 millones de pesos en las finanzas del municipio.

Por Martha González

You cannot copy content of this page