martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldes piden al gobernador no aumentar costo del pasaje

Ante el paro de transporte publico que se lleva a cabo este 4 de enero en protesta contra el gasolinazo, alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Tlajomulco y Juanacatlán, pidieron al gobernador del estado que no permita un aumento en las tarifas al transporte público.

Los alcaldes de estos 6 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara señalaron que reconocen que el alza al precio de los combustibles afectará a los transportistas, por lo que piden al Gobierno del Estado hacer los ajustes necesarios en sus finanzas para subsidiar los costos de operación del transporte público.

«Que haga las gestiones y tome las medidas financieras necesarias en su presupuesto para subsidiar el costo de operación del transporte público para poder cubrir la tarifa que consideramos, según los estudios técnicos al respecto sería lo mínimo indispensable para continuar con la operación que sería de 9 pesos en el Área Metropolitana de Guadalajara», señaló Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

El subsidio que proponen los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano, alcanzaría, según sus estimaciones, los 320 millones de pesos, sin que por ello se descuiden las políticas sociales, de educación, salud, seguridad o cultura.

Los recursos para solventar esta inversión serían provenientes de medidas de austeridad.

«Finalmente le exigimos que para este fin no se contrate ningún peso más deuda que terminará pagando la sociedad», se leyó en el comunicado de los edíles.

Así mismo solicitaron a los transportistas que se solidaricen con la población y no extiendan el paro para evitar complicaciones entre la ciudadanía.

Por Martha González

You cannot copy content of this page