martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan protocolo de contingencia ambiental en Tlajomulco

Esta mañana, aumentaron las malas condiciones de la calidad del aire en parte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ya que en dos unidades de monitoreo ambiental, a las 8:00 a.m. se registraron 154 y 159 puntos respectivamente, esto en las unidades de monitoreo que se encuentran ubicadas en Miravalle y Las Pintas, en el municipio de Tlaquepaque, esto según información ofrecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

La unidad de monitoreo que se encuentra en el municipio de Tlajomulco, a las 8:00 a.m. registró 117 puntos imecas, ubicándose en ese momento en fase de precontigencia, por tal motivo, previendo que las partículas contaminantes se desplacen hacia el municipio de Tlajomulco, el Gobierno de ese municipio, decidió lanzar el protocolo emergente de contingencia Atmosférica en fase 1, esto para prevenir posibles afectaciones respiratorias de sus habitantes, esto por la mala calidad que se prevé que aumente en las próximas horas.

Es importante señalar, que se activa una contingencia ambiental, luego de 2 horas continuas con 150 puntos IMECAS o más en una estación de monitoreo.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

  • Evitar las actividades al aire libre.
  • Reducir en lo posible, el uso del automóvil particular.

Por su parte, el Gobierno municipal de Tlajomulco, realizará las siguientes acciones:

  • Se notificó a las Escuelas del municipio, para que su alumnado evite realizar actividades al aire libre.
  • Se suspende la operación de hornos ladrilleros en todo el municipio.
  • Se suspenden las labores quema de caña como parte de la zafra en el municipio
  • Las unidades deportivas del municipio, permanecerán cerradas, hasta pasar la contingencia ambiental, para que la ciudadanía no realice actividades deportivas al aire libre y esto ponga en riesgo su salud.
  • Se limita el uso de vehículos oficiales, los vehículos administrativos suspenderán su utilización, solo podrán utilizarse vehículos operativos o de emergencia.

You cannot copy content of this page