martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan ha decomisado más de 200 kilos de pólvora durante operativo

Durante el operativo interinstitucional de pirotecnia 2016 que lleva a cabo el municipio de Zapopan se han realizado 183 aseguramientos, dando como resultado el decomiso de 241 kilos de pólvora, siendo los principales puntos de venta los tianguis de municipio, en donde en promedio se realizan aseguramientos por 1.5 kilos de material pirotécnico.

Además, el operativo ha encontrado puntos de venta en la vía pública. Hasta la fecha, en los cruceros del municipio zapopano se han realizado 51 aseguramientos. En los que también se han decomisado 480 globos de cantoya.

Desde el pasado fin de semana la venta de material pirotécnico se ha incrementado en el municipio que ha arrojado hasta el momento 4 lesionados, 3 de ellos menores de edad, siendo este, el grupo social más vulnerable, segun lo comento Sergio Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos:

“La venta de pirotecnia al menudeo en el municipio de Zapopan no está autorizada es por lo que nosotros estamos interviniendo. Es un tema que tendrá que tocarse en el reglamento que se está trabajando en el municipio de Zapopan debido a que, aún cuando este tema fuera regulado, el principal usuario y víctima de la pirotecnia son los menores”.

A la par de este operativo que busca inhibir la venta de material pirotécnico, el municipio de Zapopan lleva a cabo el operativo decembrino de seguridad que hasta el momento presenta saldo blanco.

La Comisaria municipal de seguridad pública lleva a cabo un despliegue en centros comerciales haciendo uso de 315 patrullas, 80 motocicletas y 1830 elementos.

Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para reportes de incidencias.

You cannot copy content of this page