«El tema de la Feria del Calzado está cerrado»: Enrique Alfaro
«El tema de la Feria del Calzado está resuelto, está cerrado» fue lo que respondió el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, al ser cuestionado respecto a la petición que hicieran comerciantes de dicha feria el pasado 21 de diciembre, en donde solicitaron la compra, por parte del municipio, de un predio ubicado en las calles 70 y Medrano.
Los locatarios de la ahora extinta Feria Permanente del Calzado, muestran inconformidad ante la propuesta del gobierno que encabeza Alfaro de ser reubicados en el Mercado Francisco Villa:
«nosotros estamos poniendo un mercado municipal o inclusive algunas otras opciones que ellos pudieran elegir a su disposición para que las puedan utilizar. Se está entregando un mercado totalmente remodelado, ojalá lo vayan a ver y se den cuenta que no estamos entregando una infraestructura de segunda o que no sirva», señaló Alfaro Ramírez.
El predio que los comerciantes de calzado consideran reúne las condiciones adecuadas para la instalación de sus locales, comprende mil 904 metros cuadrados y alcanza un valor que ronda los 6 millones 500 mil pesos, sin embargo, presenta un adeudo de pago predial, por lo que se estima, el precio pueda bajar.
«La puerta está abierta al diálogo siempre pero sin plantearnos cosas que no podemos hacer. El gobierno no puede comprar un predio para entregárselo para hacer negocios particulares. No hay pretextos, el tema tiene que ver con la politización de ese y otros asuntos que vamos a tener que estar lidiando en lo próximos meses». puntualizó el alcalde.
Enrique Alfaro también reiteró el compromiso de apoyar a los comerciantes que acepten la propuesta del municipio:
«Están las opciones en la mesa, el que guste tomarlas y aceptarlas es bienvenido, tendrá apoyo y le va a ir bien».
La Feria Permanente del Calzado se encontraba ubicada anteriormente en las calles 74 y Pensador Mexicano, en donde estaban establecidos 100 locales. Las estructuras de los comercios fueron derribadas debido al inicio de obras de repavimentación en la calle Pensador Mexicano.
Por Martha González