Miercoles, 29 de Enero del 2020

Noticias

SEPAF alista el pago del refrendo vehicular, que subió incremento

El costo del refrendo vehicular para 2017 alcanzará los 507 pesos que se pagarán a partir del mes de abril. Los descuentos por pago anticipado tendrán una reducción: durante el mes de enero se hará un descuento del 10 por ciento para quedar en 456 pesos y para los meses de febrero y marzo sólo se reducirá el 5 por ciento, para pagar 481 pesos.

Las modificaciones a la Ley de Ingresos contemplan como aportación obligatoria una suma de 40 pesos, que serán destinados en partes iguales a la Cruz Roja y al Hogar Cabañas.

Al respecto, el director general de ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Jaime Cervantes reconoce que puede haber inconformidad en la medida, pero destacó la finalidad de los recursos.

“Nosotros estamos conscientes de que habrá mucha gente que apoyará la medida, la verdad es que 40 pesos vale menos de 3 litros de gasolina al año. No puede haber destino más noble que apoyar y rescatar de la quiebra a esas dos instituciones. Sabemos que puede haber inconformidad”.

Cervantes Cervantes también señaló que es importante que los ciudadanos se informen al respecto y que, en caso de inconformidad, se pueden presentar amparos ante los tribunales, pero confía en que no haya defensas en contra de la contribución.

La SEPAF estima que con la cuota de 40 pesos se pueda alcanzar un total de 100 millones de pesos que se dividiría en partes iguales para las instituciones benefactoras.

El pago de refrendo se podrá realizar a partir del 2 de enero de 2017 en las 134 recaudadoras del Gobierno del Estado en horarios de 8:30 a 15:30 horas para la zona metropolitana y de 8:30 a 14:30 horas para zonas foráneas.

El pago se podrá realizar en efectivo o mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

También se habilitará el pago en bancos y tiendas de conveniencia, Telecomm Telégrafos y el servicio de pago en línea a través del portal sepaf.jalisco.gob.mx.

Noticias

Zapopan inaugura recaudadora

El ayuntamiento de Zapopan inauguró las instalaciones de la nueva recaudadora ubicada en la plaza Real Center donde se podrán realizar pagos de servicios municipales y federales. Con la apertura de esta recaudadora que iniciará funciones a partir del 2 de enero, el municipio podrá brindar atención a la población de aproximadamente 100 colonias aledañas […]

Noticias

Últimos días de descuento en fotoinfracciones rezagadas

El martes 15 de octubre es el último día para el pago con 50 por ciento de descuento en las fotoinfracciones rezagadas. Para que los ciudadanos que recibieron a destiempo las notificaciones por fotoinfracción se pongan al corriente con el pago, el Gobierno del Estado informó que los descuentos se podrán aplicar en alguna de […]

Noticias

Cerrarán recaudadoras este miércoles por Romería

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), informa que con motivo de los festejos del Día de la Raza o de la Hispanidad, así como de la tradicional Romería de Zapopan, este miércoles 12 de octubre permanecerán cerradas todas las oficinas administrativas de la dependencia, incluyendo las 135 recaudadoras. Las actividades se reanudarán el […]