Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

SCT promete solución ante cierre de retorno en Rancho Contento

Mediante un comunicado, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal dieron a conocer que se reunieron este jueves con representantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Rancho Contento, quienes manifestaron su inconformidad por el cierre del retorno de ese punto, ubicado en el km 11 + 100 de la carretera libre Guadalajara-Tepic.

El Centro SCT Jalisco explicó que el cierre del retorno busca reducir la posibilidad de accidentes y descongestionar vialmente la zona comprendida entre Pinar de la Venta y el Periférico “Manuel Gómez Morín”, en el ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara.

Según lo que se apunta en el comunicado, se acordó con los vecinos de Rancho Contento que esta medida estará reforzada con la vigilancia y patrullaje de la Policía Federal en este punto de conflicto y el retorno en cuestión podrá ser reabierto si no cumple con los resultados esperados.

La evaluación de esta medida se efectuará conjuntamente con los colonos, por parte de la Policía Federal y el Centro SCT Jalisco, el próximo lunes 19 de diciembre.

En tanto, el retorno que permanecerá abierto para los usuarios y habitantes de la zona, es el ubicado en el kilómetro 12 + 700 de dicha carretera federal, que está a la altura del Technology Park.

En el caso del tránsito pesado, el movimiento de retorno continúa realizándose en el sitio existente, ubicado en el kilómetro 16 + 000, en el punto conocido como Pinar de la Venta.

Este jueves, vecinos de la zona se manifestaron en el lugar para exigir que este retorno no sea cerrado.

Noticias

Tramo en el Technology Park cambia de sentido

Para darle celeridad al avance en el paso a desnivel, que se construye a la altura del Technology Park, el tramo que se modifica en la carretera Guadalajara-Nogales cambia de sentido a partir del día de hoy. Los carriles originales los cerrará la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) con el fin de iniciar la […]

Noticias

Vuelca camioneta en Carretera a Nogales, dos perdieron la vida

Un fuerte percance en el que una camioneta terminó volcada, dejó saldo de dos personas fallecidas y tres más que resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron en la Carretera a Nogales, en el municipio de Zapopan. A la altura del Technology Park, donde una camioneta Chevrolet pickup en color rojo terminó dando varias vueltas, quedando volcada […]

Noticias

Comienza SCT obras en dos vías de acceso a la ciudad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició este viernes 9 de septiembre con las obras de conservación periódica en las carreteras Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de las mismas, para los usuarios de estas importantes vías de comunicación. En la carretera Guadalajara-Colima, las obras de conservación consistirán en riego […]