mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechazan empresarios que escasez de gasolina sea por acaparamiento

La escasez de gasolina que se presenta en varias zonas del país y en específico en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no se debe a un acaparamiento, señalaron empresarios gasolineros, quienes atribuyen esta problemática a que Pemex no tiene la liquidez necesaria para pagar el producto.

Aunado a esto señalaron que hay un proceso de revisión que se lleva a cabo en las seis refinerías que hay en el país, y esto provoca que haya una baja producción en estas plantas.

A nuestras redes han llegado varias denuncias de estaciones de servicio que no cuentan con gasolina, sobre en municipios del interior del estado como Lagos de Moreno, Atotonilco y San Juan de los Lagos, La Barca, solo por mencionar algunos.

La semana pasada Pemex apuntó a que el desabasto se debe a una problemática climática en Veracruz, lo que redujo la descarga usual de combustibles lo que impactó a su vez al trabajo que se hace en las refinerías.

Sin embargo, algunas voces apuntan a que el problema de escasez de gasolina se debe a un acaparamiento del combustible por parte de empresarios, que buscan generar mayor ganancia, vendiendo la gasolina hasta después del 1 de enero, cuando analistas prevén que el costo de la misma se dispare hasta en un 20 por ciento.

Ante este escenario es que el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros , Pablo González, negó que esta práctica se esté llevando a cabo, e incluso pidió a los ciudadanos evitar las llamadas “compras de pánico”.

Y es que algunos automovilistas ante el escenario de escasez, van a las estaciones de servicio y buscan protegerse llevando gasolina “extra”, en bidones, ya que no hay garantías de que puedan cargar de nuevo antes de que termine el año.

Cabe señalar que por ley, las gasolineras sólo pueden surtir el combustible directamente en los vehículos, y no en recipientes externos.

Hay denuncias incluso de que hay personas que, aprovechándose de la problemática que impacta a varios estados de la república, están revendiendo la gasolina, sobre todo en carreteras, ofreciéndola incluso al doble del costo actual.

Debido a esta situación en redes sociales está circulando una propuesta para que las personas no carguen gasolina los primeros tres días del año, como medida de presión ante el inminente «gasolinazo», que se espera a partir de 2017.

You cannot copy content of this page