martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan supervisión a la fabricación de trenes para la Línea Uno

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó de una visita a la planta de la empresa canadiense Bombardier, encargada de la fabricación de los 12 trenes para la Línea1, con el fin de supervisar el proceso de construcción de las unidades.

El Director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, resaltó que con la adquisición de estos nuevos 24 vagones se incrementará hasta un 50% la capacidad de traslado:

“Con estos trenes vamos a circular 12 trenes triples y vamos a tener un tren más largo, ahorita tenemos un tren de 60 metros de largo y ya tendríamos un tren de 90 metros. Los primeros meses vamos a circular con los trenes nuevos pero de manera dobles, nomás con mayor frecuencia hasta tener todos ya haríamos los convoyes de 13 trenes.”

Por su parte, el director de Ventas y Desarrollo de Degocios de Bombardier, Fernando Espinosa, señaló que actualmente se trabaja en la fabricación de las estructuras del bogie motriz, plataforma donde descansa el vagón, compuesta por los ejes y ruedas. Resaltó también, que será durante el primer trimestre de 2017 cuando arribe a Guadalajara la primera unidad.

“Ya iniciamos con las actividades de la fabricación de las estructuras del bogie, así como su pintura y en las próximas semanas iniciaremos su equipamiento. La salida del primer tren la tenemos pronosticada de nuestra planta de Ciudad Sahagún, entre febrero y marzo de 2017 para que llegue a las instalaciones de SITEUR en esos días y de tal manera que podamos iniciar las actividades de puesta, punto y pruebas en las instalaciones de SITEUR, con el fin de estar en condiciones de poner los trenes y que todas las situaciones de seguridad y de funcionar en los trenes estén al 100 por ciento.”

Para la compra de las nuevas unidades se invirtieron 752 millones de pesos (más IVA), son unidades con un diseño exclusivo para Guadalajara, tiene todos los componentes de innovación, son modernos y tecnológicamente compatibles con los que actualmente opera la Línea 1 del Tren Ligero, cuentan con videovigilancia y un moderno sistema de comunicación.

La fabricación de los trenes tiene una duración aproximada de 10 meses, y se hace bajo un proceso muy detallado cumpliendo con altos estándares de calidad a nivel internacional.

El primer tren entrará en operaciones en el mes de junio del próximo año una vez que se realicen las pruebas dinámicas y estáticas; en noviembre de 2017 estarán en nuestra ciudad los 24 vagones que conforman los 12 trenes para la Línea 1.

· Trenes modelo TEG-15.

· Capacidad para 48 pasajeros sentados y más de 250 pasajeros de pie.

· Operará a una velocidad máxima de 80 kms/hr.

· Son vehículos mecánica, eléctrica y neumáticamente compatibles con los actuales.

· Vida de servicio de 30 años.

· Modernización de la cabina.

· Optimización y modernización del equipamiento de cabina y sus controles.

· Sistema de Videovigilancia.

· Acceso a usuarios con silla de ruedas.

MGC

You cannot copy content of this page