mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propuestas ecológicas y ambientales #Destacado 2016

A lo largo del 2016, se integraron propuestas y programas ecológicos para generar un cambio y mejorar el ambiente teniendo en cuenta la movilidad y el uso de los tipos de transporte en la metrópoli, algunas de ellas generando una mayor aceptación que otras.

En el caso de la Tenencia Verde, proyecto que fue propuesto por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte para generar un cobro de tenencia a los vehículos de la ciudad, dependiendo de la antigüedad, tipo y especificaciones de cada uno, para finalmente destinar todos los fondos a mejoras en transporte público y disminución la contaminación.

Los proyectos de Pro Bici y la Bici Ley, fueron creados con la finalidad de generar inclusión para los transportes no motorizados y disminuir el uso de vehículos de combustión a base de gasolina.

Otro programa que parecía generar bastante interés fue de SEMADET en conjunto con el Centro Mario Molina llamado «Programa de Movilidad Escolar» el cual promete disminuir el tráfico en horarios escolares y aumentar el uso de transporte colectivo, este ya se encuentra en un modelo piloto en algunas escuelas de la ciudad en espera del inicio de su primer etapa en el ciclo escolar 2017-2018.

Propuestas más particulares también fueron destacadas en el ramo ecológico como lo fue la creación de autos solares de los alumnos del Colegio Unión México hecho con la intención de disminuir la generación de contaminación por los vehículos comunes.

Todos los años traen consigo programas y proyectos ecológicos que prometen traer innumerables mejoras al medio ambiente conformados por cambios en los medios de transporte, vías y métodos para circular, para obtener un resultado ambiental favorable para la sociedad.
Siempre habrá algunos que destaquen por la sustentabilidad y real mejora que prometen. Ahora solo resta esperar que durante el año entrante existan creaciones de interés ecológico y mejora del medio ambiente que logren cambiar la perspectiva y realidad ambiental.

Por Stephania Topete

You cannot copy content of this page