Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Policías matan a jaguar en calles de Tlajomulco

Un jaguar fue visto por vecinos del fraccionamiento Los Sauces, en Tlajomulco, mientras atacaba a un perro, después de un llamado a cuerpos de seguridad para dar aviso por parte de moradores, policías del municipio llegaron al lugar y tras no poder contener al animal salvaje, le dispararon matándolo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Pensamientos y Jazmines, donde el felino atacó a un perro, que era mascota de vecinos de la zona, el cual murió tras el ataque del jaguar.

Quienes avistaron al felino dieron aviso a los bomberos del municipio, sin embargo los primeros en acudir al lugar fueron policías de Tlajomulco, los cuales declararon que tras sentirse amenazados decidieron disparar contra el animal. Tras recibir dos impactos de bala el espécimen murió en el sitio.

A pesar de lo que ocurrió los policías refirieron que notificaron el hecho a personal de Protección Civil y de la SEMARNAT, sin embargo los elementos especializados no alcanzaron a llegar al lugar antes de que los uniformados abrieran fuego.

Respecto a esto, el comisario de Seguridad Ciudadana en Tlajomulco, Carlos Burguete Ortiz, apuntó que el animal tuvo que ser abatido, ya que atacó a uno de los doce policías que acudieron al reporte para intentar poner un cerco y evitar que el felino escapara.

“Al momento de él sentirse que lo atacábamos, y no precisamente por la violencia, simplemente que él ingería un alimento, yo creo que debía estar hambriento para poder estarse devorando a un perro, se sintió agredido y se abalanzó en contra de un elemento de esta institución, por lo cual el compañero no tuvo más remedio que desenfundar su arma de cargo y abatirlo”, relató el comisario.

Aún se desconoce de dónde es que salió el jaguar que aproximadamente tenía un año de edad, sin embargo las autoridades hicieron un llamado a que los ciudadanos eviten tener animales salvajes como mascotas, para evitar casos como el de anoche.

Noticias

PROFEPA demanda al causante de la muerte de un ejemplar de jaguar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emite una denuncia ante el Ministerio Público de Nayarit a quien resulte responsable por causar la muerte a un jaguar el cual fue atropellado en Nayarit. Con la finalidad de que se investiguen los hechos, puesto que podría constituir un delito contra la biodiversidad, de acuerdo con […]

Noticias

Inicia operativo contra “motoladrones” en Zapopan

Con el objetivo de prevenir a los motoladrones y delitos que se hacen a bordo de motocicletas, la Policía de Zapopan inició el “Operativo Jaguar” en centros comerciales, corredores gastronómicos y vialidades principales. El “Operativo Jaguar” permanecerá trabajando a la par de dos estrategias de seguridad que actualmente ya se realizan: el “Operativo Decembrino” y […]