s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía tapatía revela el Operativo Decembrino 2016

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara anunció la implementación el Operativo Temporada Decembrina 2016, en el cual participan los 2 mil 600 elementos que conforman esta corporación, informó el Comisario General Salvador Caro Cabrera.

La dependencia asegura que el personal operativo de la comisaría proporcionará vigilancia y seguridad a la ciudadanía tanto en su persona como en sus bienes, debido al incremento de ventas en los diferentes comercios, entrega de percepciones a los trabajadores (aguinaldos) y el periodo vacacional de estas fechas.

“Atendiendo el modelo de ser una policía orientada a la solución de problemas, basada en la inteligencia integral y también en la proximidad social, es que para este periodo se va a redoblar el esfuerzo de la Policía, de 2 mil 600 integrantes para efectos de que en este periodo decembrino y en las vacaciones que corresponden al mismo, los tapatíos puedan desarrollarse en paz, en tranquilidad y puedan tener fiestas felices y seguras”, expresó el Comisario General, Salvador Caro Cabrera.

“Los bienes de quienes salgan por periodo vacacional fuera del municipio estarán vigilados por la Policía de Guadalajara sin descanso y con un compromiso de dar nuestro máximo esfuerzo. Buscamos que estas festividades sean las más seguras que cualquier periodo anterior”.

Comentó que con este operativo, la integridad y los derechos serán resguardados, además de que será prevenida la comisión de faltas administrativas, pues la vigilancia se realizará las 24 horas del día.

“En este mismo espacio de tiempo estaremos reforzando por medio de nuestra plataforma de redes recomendaciones para que los ciudadanos puedan tomar medidas preventivas, estaremos estimulando que los ciudadanos, sobre todo en lo que tiene que ver con traslado de valores, sean apoyados por la Policía de Guadalajara llamando al 1201-6070, donde de manera gratuita y oportuna se les dará el servicio para poder mover sus recursos, sus nóminas, con seguridad”, indicó.

Informó que de octubre de 2015 a la fecha, se han proporcionado 400 servicios de acompañamiento para ciudadanos que realizaron algún traslado de valores y se espera que en este mes dicha cifra se incremente.

Asimismo, se brindará apoyo a la comunidad de la Hermosa Provincia con vigilancia del día 9 al 15 de diciembre, fechas en las que realizarán un evento en el que se espera la participación de 200 mil personas.

“Se tiene como prioridad la vigilancia en zonas comerciales como Centro Histórico, Chapultepec, Santa Tere, plazas comerciales, Mercado de Abastos y escuelas, que son puntos vulnerables en este periodo”, dijo el Comisario General.

Para diseñar el operativo de vigilancia, la policía anunció que se realizó un análisis del comportamiento delictivo registrado en las temporadas decembrinas de los últimos cinco años bajo una visión de inteligencia integral, dirigido a inhibir lo más posible la comisión de delitos en cada uno de los 41 cuadrantes en los que está dividida la ciudad.

Juan Bosco Medrano Pacheco, director de las Fuerzas Ciudadanas de Seguridad Pública, indicó que también serán vigiladas las unidades deportivas y centros recreativos, puntos que tendrán mayor presencia de niños y jóvenes debido a las vacaciones.

El operativo estará a cargo de los comandantes de cuadrante y primeros comandantes de zona, todos bajo el mando del Supervisor General de la región correspondiente. Se implementará el operativo con personal de Servicio Extraordinario conforme a las necesidades de cada zona y agrupación, en los horarios y lugares que indique el Supervisor General de la Región.

Asimismo, la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito lleva a cabo su campaña “Navidad en Paz” para garantizar la seguridad de los ciudadanos en zonas de alta afluencia y manejo de dinero, con la finalidad de que no se vean afectados en su integridad física y patrimonio.

La corporación anunció que las Zonas donde se reforzará la vigilancia serán:

– Centro Histórico
– Chapultepec
– Santa Tere
Además de:
– Todos y cada uno de los tianguis navideños instalados en la ciudad
– Plazas comerciales
– Zona de la Vieja Central Camionera
– Mercado de Abastos
– Zonas del vestir
– Escuelas
– Casas habitación
– Unidades deportivas
– Parques y barrancas

 MGC

You cannot copy content of this page