Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Noticias

Obras de Andador Alcalde podrían comenzar en breve

Hay posibilidades de que los trabajos del Andador Alcalde inicien antes de que termineeste  2016, así lo señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Estamos afinando detalles técnicos con la SIOP y esperamos que puedan arrancar los trabajos en la medida que va avanzando la Tuneladora y que podamos iniciar con los frentes que ya están terminados en cuanto a excavación. Es posible que la obra arranque este año y que termine el año que entra”.

Las obras podrían comenzar en sentido de la Normal hacia Aranzazu y se pretende arrancarlas en breve, pues el presupuesto correspondiente a la Federación, ya forma parte del Fondo Metropolitano en el que también participan tanto el Gobierno del Estado como el municipal.

La semipeatonalizacion de la Avenida Alcalde contempla un camellón central, reducción de carriles, ampliación de banquetas, y tres zonas peatonales (Santuario, Catedral y Dos Templos).

“Es un proyecto complejo pero tenemos que hacerlo en este momento que está cerrada avenida Alcalde porque no pensamos volver a cerrar esta avenida despues de que terminen los trabajos de la Tuneladora”, señaló Alfaro Ramírez.

El alcalde tapatío también comentó que en próximos días será el gobernador Jorge Aristoteles Sandoval presentará formalmente el proyecto en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

MG

Noticias

Inicia peatonalización de avenida Alcalde

Se espera que durante la primera quincena de enero inicien los trabajos de peatonalización de avenida Alcalde, así lo informó el director general de Obra Pública del estado, Joel Ruiz Martínez. Se trata de trabajos preliminares como la colocación de tuberías y la instalación de un camellón, que comprenderá el tramo de Independencia hacia Juan […]

Noticias

Inicia este año la peatonalización de Av. Alcalde

  Será este año cuando comience la Peatonalización de Av. Alcalde. Así lo detalló esta tarde el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro. El tramo a intervenir será desde La Glorieta de La Normal hasta Av. Revolución y contará con algunos tramos con circuito abierto para permitir el paso del transito local y otros tramos serán […]