Martes, 20 de Octubre del 2020

Sobre Ruedas

Mexicanos pasan en promedio 88 minutos en el transporte público

Un estudio realizado por la la aplicación Moovit, que es un asistente para moverte en las ciudades en transporte público, reveló que los mexicanos estamos entre los que más tiempo invertimos en traslados, en lo que a transporte colectivo se refiere.

El Informe de Uso Global de Transporte Público, es el primer análisis significativo que realiza la firma, mediante el cual se midieron datos de ciudades latinoamericanas, entre las que se encuentra la Ciudad de México, la cual incluso en algunos aspectos, como el tiempo de traslado, es incluso más benevolente, si se le compara con lo que ocurre actualmente en Guadalajara, que padece un parque vehicular cada vez más grande, y varios cierres viales por diversas obras que se llevan a cabo en la ciudad..

Según el estudio, 5 ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 ciudades del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, sorprendentemente Bogotá es la ciudad del mundo donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje, con un promedio diario de 97 minutos arriba de un bus (ida y vuelta).

En la capital mexicana los usuarios dedican 88 minutos por día viajando, y el 30 por ciento tarda más de dos horas. El estudio revela que 11 minutos es el tiempo total de espera en las estaciones, y el 14 por ciento espera más de 20 minutos, para poder abordar su autobús o tren.

La distancia promedio de viaje es de 9.9 kilómetros, sin embargo el 28 por ciento indica que es de más de 12 kilómetros.

El 82 por ciento realiza al menos un transbordo por viaje, mientras que el 34% indica que realiza más de dos, por último un dato relevante es que 1014 metros es la distancia que en promedio caminan en cada trayecto por viaje y 39 por ciento camina más de 1 km.

Pese a que el estudio no se enfocó en aplicar un análisis a la ciudad de Guadalajara, fuentes consultadas de Moovit, señalaron que los números no varían demasiado a los observados en la Ciudad de México, en donde hay mayor diferencia es por ejemplo en las distancias, ya que la perla tapatía es mucho más pequeña que la capital del país.

Noticias

Presentan Estudio de Expectativas Empresariales

Mejorar los salarios de los trabajadores jaliscienses es uno de los retos que plantea el ejecutivo estatal durante 2018. En la presentación del Estudio de Expectativas Económicas de la Iniciativa Privada para el primer semestre de 2018, el gobernador, Aristóteles Sandoval expuso que uno de los retos del último año de su gestión consiste en […]

Noticias

Estudio revela que gasolina Premium no es lo que parece

Es bien sabido que muchos conductores prefieren invertir un poco más en la compra de gasolina Premium para mantener un mejor cuidado en su auto y mejorar el rendimiento. Pero recientemente un estudio que se realizó por American Automobile Association (AAA), indicó que todo lo creído es un engaño. Tal estudio reveló que los beneficios […]

Noticias

Más de 21 mil muertos por mala calidad del aire en México

Este año el tema de la calidad del aire ha tenido mayor atención en nuestro país, debido a las contingencias atmosféricas que se presentaron en la Ciudad de México, y las medidas radicales que implementaron las autoridades, sin embargo el tema no sólo atañe a la capital del país, sino que en un recuento de […]