Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La importancia de contar con un seguro automotriz

Los accidentes automovilísticos se generan día con día, por lo que es indispensable que se cuente con un seguro para nuestro vehículo, para cubrir los daños a personas y materiales que se puedan causar.

Cabe señalar que en la Ley de Movilidad se establece una sanción desde 700 hasta 2 mil pesos (aproximadamente) por circular con un vehículo sin seguro.

Asimismo el Reglamento de Movilidad menciona que “Todos los vehículos automotores que transiten en el estado de Jalisco, deberán contar con póliza o constancia de seguro, que ampare el pago de daños a terceros en sus bienes y personas, por una suma asegurada mínima de 296 mil pesos aproximadamente y para el caso de fallecimiento, por 1 millón 800 mil aproximadamente, y la contratación de estos, será responsabilidad del propietario del vehículo”.

Hay distintas compañías asegurados que ofrecen gran variedad de coberturas, por lo que lo mejor es buscar la opción que más de adapte a tus necesidades, y que cumpla con los requerimientos de la ley, así que, te proporcionamos algunas recomendaciones al contratar un seguro para tu coche:

Cobertura. Como te habíamos mencionado, la ley establece una cierta cantidad, en responsabilidad civil, al igual que en la muerte de un tercero, sin embargo se recomienda contratar una cobertura que amplíe la suma asegurada, instaurada por la ley.

Pago. Pagar tu seguro mes con mes, puede resultar más costoso, que por ejemplo, pagarlo anualmente o en de manera semestral, busca la opción más cómoda para ti, buscando proteger tu economía.

Beneficios. Revisa lo que incluye la cobertura que comprarás, ya que en muchas ocasiones, no te incluye asistencia vial, y este servicio es importante contratarlo, podría ser de mucha ayuda, cuando se transita por la ciudad, revisa muy bien los servicios incluidos en tu póliza, ya que de eso dependerá la utilidad que puedas darle a tu contratación.

Datos correctos. Al contratar el seguro, debes revisar que los datos en la póliza sean correctos, como el nombre del propietario, el modelo y placas del auto, la suma asegurada, esto para que no tengas inconvenientes al momento de usarlo.

Recuerda que se ofrecen pólizas con cobertura básica, misma que te cubre la responsabilidad civil. Y la cobertura amplia, la cual te incluye daños del automóvil, robo de vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o persona (algunas empresas ofrecen más paquetes y servicios).

Contar con un seguro, se ha vuelto indispensable, además de que contarás con un respaldo ante un percance.

JS

Imagen principal de: Seguro de coches.biz