martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La forma más segura de comprar auto con tu aguinaldo

Muchas personas esperan recibir su aguinaldo para poder comprar productos o servicios, incluyendo regalos de navidad; sin embargo hay otras personas que deciden comprar un vehículo, ya que al contar con ese dinero extra, se puede pagar un enganche para obtener un auto nuevo, seminuevo o usado.

Las compañías automotrices en esta época del año, realizan descuentos u obsequios al comprar un automóvil, como es el seguro gratis, placas incluidas, mantenimiento, bonos y más, por lo que es buena opción para adquirir el vehículo que necesitas, en ese caso considera estas recomendaciones (si comprarás en agencia) para evitar hacer una compra insatisfactoria.

Young couple buys a car

Analizar lo que necesitas. Es bueno pensar en qué auto cubrirá tus necesidades; por ejemplo, las personas que viajarán en el mismo; y si la familia es numerosa lo mejor es adquirir una camioneta, de lo contrario, podrás pensar en un carro pequeño.

Realizar comparaciones. Existen diversas marcas y modelos, así que compara entre las características de cada coche que hayas seleccionado y revisa las ventajas y desventajas de cada uno; además del precio, el costo del mantenimiento, el seguro (ya que es variable), si es de gasolina, diésel, o inclusive eléctrico, entre otros.

Mensualidades. Si ya escogiste el automóvil adecuado, ahora revisa el tema de las mensualidades, es decir, el plan de financiamiento que hayas elegido sea acorde a lo que puedas cubrir. Y sobre todo pide la información completa, sobre los intereses, el abono a capital y el pago anual.

Seguro. Es indispensable que adquieras un seguro al comprar tu coche, ya que los incidentes están a la orden del día, y tienes que contar con un respaldo para cualquier percance que pudiera suceder. En las  mismas agencias te ofrecen seguros con diferentes coberturas.

concesionario-compra-coche

Los consejos antes mencionados son para comprar en una agencia, sin embargo también puedes adquirirlo con particulares, en tianguis del automóvil y hasta por la web, así que, ten en cuenta lo siguiente:

Acorde a tus necesidades. Analiza qué tipo de vehículo requieres, de igual forma el tamaño, el tipo de motor, etc.

Presupuesto. Cuando compras un auto usado con un particular, normalmente se paga de contado, a menos que sea un amigo, conocido o familiar, por lo que debes tomar en cuenta, que no te afecte a tu bolsillo posteriormente.

Lleva a tu mecánico. La mayoría de los vendedores de coches, no te mencionan los llamados “detalles” en el vehículo, por lo que puede ser más costoso arreglar el coche. Recuerda que antes de cerrar el trato, debes acudir con el mecánico de tu confianza, para que realice una revisión general (se debe de hacer en cualquier compra de un usado).

varioscarros

Todo en “regla”. Revisar que el vehículo no tenga reporte de robo, que el número de serie y las placas coincidan con la tarjeta de circulación, es primordial; asimismo investiga que no tenga multas y adeudos.

Forma de pago. Cuando ya estés completamente seguro de que el auto está en buenas condiciones y los papeles en “regla”, ya puedes finalizar la compra, cabe señalar que es importante que se firme un contrato de compraventa (puedes adquirir el documento en una papelería) para evitar un malentendido. En cuestión del pago, se recomienda realizarse por cuenta bancaria, pero en ocasiones, los vendedores prefieren dinero en efectivo, así que, se aconseja acudir acompañado ( de preferencia dentro de una sucursal bancaria, por tu seguridad).

Estos son solo algunos consejos para comprar un coche con tu aguinaldo, puedes aplicarlos y generar una exitosa compra.

compraventacoches

Imágenes de la Web.

JS

You cannot copy content of this page