Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Noticias

Iniciarán trabajos de mantenimiento en Carretera a Chapala

A partir del próximo lunes 26 de diciembre, se realizará la intervención para dar mantenimiento a la carretera a Chapala, en el ingreso a la ciudad.

Los trabajos serán realizado en horario nocturno (22:00 – 06:00 horas), en el tramo que comprende el anillo Periférico y Lázaro Cárdenas, a la altura de El Tapatío, en carriles de circulación de sur a norte.

Los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y los cierres viales se harán en coordinación con la Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV).

En una primera instancia se trabajará en los dos carriles derechos, quedando habilitados los dos restantes. Conforme se avance con la obra, se alternarán las bandas de circulación a reparar.

El proyecto tiene una duración estimada de 60 días, en los que se retirará la carpeta existente y se colocará una nueva, se realizará bacheo profundo, riego de sellado, balizamiento en los cuatro carriles y dos acotamientos; en una longitud de 4 mil 60o metros lineales.

Con esta obra se pretende beneficiar a los miles de automovilistas que a diario transitan por la vía, además de los usuarios del aeropuerto, zona industrial de El Salto y destinos turísticos de la ribera de Chapala.

Por José Pablo Quiñones