martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno del Estado hace llamado a administrar mejor finanzas del Poder Judicial

Tras sostener una reunión celebrada el martes 13 de diciembre con líderes sindicales del Consejo de la Judicatura, donde se acordó el próximo pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del Poder Judicial, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, hace un llamado a administrar mejor las finanzas durante el ejercicio 2017 para garantizar el sueldo de los trabajadores.

«Hago un llamado para que el próximo 2017 el Consejo de la Judicatura sanee muy bien sus finanzas para que no tengamos estos problemas de fin de año y que tengan una administración sobre todo organizada».

López Lara también puntualizó en que las finanzas del Poder Judicial se deben manejar de manera austera.

Los trabajadores del Consejo de la Judicatura realizaron un paro de labores durante el 13 de diciembre, esto, en exigencia del pago de aguinaldos, el depósito de sueldos correspondientes a la segunda quincena de diciembre, así como el pago de la prima vacacionales.

El secretario también aseguró que se buscará fortalecer al Poder Judicial en las áreas correspondientes al Nuevo Sistema de Justicia Penal, del que considera, se ha hecho un «buen avance».

You cannot copy content of this page