mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fue localizado sano, hombre desaparecido desde el sábado

Un hombre de 98 años se extravió el día sábado en las inmediaciones del cerro Totoltepec, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma, el día sábado 3 de diciembre. Sus familiares hicieron el reporte de extravió al día siguiente, al darse cuenta que no había regresado a casa.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como bomberos forestales, del municipio de Guadalajara y habitantes de la comunidad. Casi medio centenar de personas participaron en la labor.

El martes 6 de diciembre fue localizado en el fondo de una cañada, a 3 kilómetros de su domicilio. El hombre de 98 años, identificado como Gabriel Noyola Urista, solamente presentó deshidratación y algunas escoriaciones.

Se realizaron sobrevuelos con dron, sin embargo la maleza de la zona no permitió la localización del extraviado; fue gracias a los perros de rescate que se logró el hallazgo, tras 3 días de búsqueda.

El hombre fue llevado a las faldas del cerro, donde le brindaron las primeras atenciones por parte de paramédicos de Cruz Verde Tlajomulco. Su estado de salud fue reportado de leve a regular. Posteriormente fue trasladado al puesto de socorros para recibir cuidados médicos.

Protección Civil del municipio emitió las siguientes recomendaciones para personas que visiten o recorran la zona: siempre avisar a familiares sobre su destino, vestir colores llamativos y llevar suficiente ración de agua. En caso de emergencia llamar al 3798 1598, disponible las 24 horas del día.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page