mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estación La Aurora, adaptada para personas con discapacidad

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, inaugura en la Estación la Aurora de la Línea 2 del Tren Ligero, adaptaciones que permitirán a personas que cuenten con alguna discapacidad, accesar a este sistema de transporte urbano.

Dentro del proyecto «El Tren Ligero es de Todos» se proyecta facilitar el acceso y los traslados a la población que padezca alguna discapacidad o limitación física.

Lorena Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco detalló las adaptaciones que se han realizado en la Línea 2: «se adaptaron 7 mil 36 metros lineales de guía podotáctil, 40 placas de información en braille, 40 tótems informativos, 20 reductores de galibo, 13 salva escaleras y 40 planos hápticos para que las personas con todo tipo de discapacidad puedan transitar de manera libre y sin barreras en las líneas del tren ligero».

Por su parte el gobernador de Jalisco resaltó el beneficio a la población: «aquí se va a beneficiar a alrededor de 5 mil 400 personas en especial las que presentan discapacidad motora, que corresponde a más del 40 por ciento en este tipo de usuarios».

Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) destacó que al final del sexenio que encabeza Sandoval Díaz, se contará con accesibilidad universal en el tren ligero: «con esto, al final de la presente administración vamos a tener una sistema de tren eléctrico urbano, un transporte masivo totalmente incluyente».

En la Zona Metropolitana de Guadalajara existen alrededor de 140 mil personas con alguna discapacidad.

La inversión para las mejoras que hacen incluyente a la Línea 2 del Tren eléctrico alcanza los 32.6 millones de pesos.

You cannot copy content of this page