Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Diputado busca que se limite la convivencia entre perros y niños

El diputado de Movimiento Ciudadano Carlos Anguiano Orozco, busca que se limite la convivencia entre  niños y los perros que considera como “razas peligrosas”, esto ante los recientes casos en los que menores de edad resultaron lesionados tras ser atacados por caninos.

En lo que va del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han registrado al menos tres ataques de perros de la raza Pitt Bull contra menores de edad,  en uno de los cuales un menor de edad murió en Zapopan, mientras que dos pequeños tuvieron que ser hospitalizados en Guadalajara y Tlajomulco, respectivamente.

En el 2014 en Jalisco, la Secretaría de Salud contabilizó tres mil 475 ataques de perros a humanos, mientras que en el primer semestre de 2015 se registraron un total de mil 995 agresiones.

Por esta razón, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Anguiano presentó ante el congreso una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, en la que se prevé que los menores de edad y diversas razas de perros como Pitt Bull, Dóberman, Rottweiler, entre otras, que comparten características como gran fuerza en cuerpo y mandíbulas, no puedan convivir con los pequeños sin supervisión. 

El legislador busca que se reforme el artículo 30 del capítulo cuarto de la menciona ley,  que además de limitar la convivencia a solas entre perro y niño, busca que se garanticen los derechos de las mascotas como, salir a pasear, dar alimentación digna y se sancionen las prácticas de maltrato animal como el aislamiento en azoteas, lugares abandonados o encerrados, entre otros.

 Esta iniciativa fue enviada a la comisión de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente en espera de ser aprobada, e incluye que se penalice el abandono de animales en las calles.

GM

Noticias

Fiscalía crea agencia para protección de personal médico

Debido a que continúan los ataques a personal médico en la entidad, la Fiscalía del Estado anunció una Agencia Especializada para la protección de este sector. Este lunes una joven enfermera que portaba su filipina, sufrió quemaduras luego de que sujetos le arrojaran cloro en Ángel Leaño casi esquina con avenida Guadalajara. La afectada explicó […]

Noticias

Alfaro acusa ataques del Gobierno Federal

Durante la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al reclusorio de Puente Grande, acusó que el Gobierno Federal está utilizando el tema de las personas desaparecidas como un ataque hacia los estados. Recordó que el informe presentado por la Secretaría de Gobernación sobre desaparecidos está incompleto, ya que únicamente contiene las estadísticas de […]

Noticias

Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques a personal de Salud 

Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques contra el personal de Salud, en el municipio de Zapopan.  “Código Blanco” es una aplicación móvil destinada para que, el personal de salud que viva o transite por el municipio de Zapopan, reporte situaciones de peligro o cualquier agresión de la que sea objeto.  Cabe resaltar que desde que […]

Noticias

Jalisco, el estado con más agresiones a personal médico por COVID-19

El estado de Jalisco está entre los estados con más agresiones a personal médico por la pandemia de COVID-19.  Con 17 denuncias ante la Fiscalía del Estado y siete tomados en cuenta por la Secretaría de Gobernación, nuestro estado encabeza la lista de agresiones contra personal médico de toda la república, seguido de Ciudad de […]