s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a dos por robo de vehículo Uber

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara detuvo a dos sujetos que presuntamente le robaron a mano armada su vehículo al chofer de un vehículo de lujo que opera como auto de alquiler en plataforma electrónica Uber.

A la cabina de radiocomunicaciones de la corporación tapatía se informó de un vehículo que venía con rumbo al municipio de Guadalajara y que fue robado con lujo de violencia en la Avenida Camino de Santiago, en la Colonia Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá.

La policía señaló que fue debido a la vigilancia implementada en este periodo decembrino y a la intervención preventiva realizada durante la presente administración en la zona de Oblatos, que policías tapatíos que transitaban en la unidad G-5114 por la calle Hacienda La Quemada y Hacienda Santiago observaron circular el vehículo reportado como robado, por lo que le marcaron el alto, pero el chofer hizo caso omiso y se inició una persecución.

Durante tres calles se desarrolló una persecución y fue en la calle Hacienda de Tala al cruce con Hacienda Mochitiltíc donde se logró interceptar la camioneta y aprehender a dos tipos que viajaban en ella.

El vehículo es una camioneta Audi serie Q7, blanca, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Jalisco.

En la revisión del vehículo se localizó en el compartimento de velocidades que se encuentra en medio de los asientos, un arma de fuego tipo Glock de calibre 9 mm, con un cartucho útil en el cargador, así como un arma de utilería tipo escuadra.

El vehículo lo abordaban un hombre de 24 años de edad, vecino de la colonia Oblatos y su acompañante, de 39 años, con domicilio en la colonia Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga. Al ser cuestionados por los oficiales, el individuo que conducía la unidad manifestó ser chofer de Uber, con el objetivo aparente de evadir responsabilidades.

Tras la aprehensión, el afectado se presentó al sitio y dijo que es chofer de Uber, además que reconoció plenamente a los indiciados. Declaró que momentos antes le solicitaron su servicio en la colonia tonalteca Urbiquinta, puntualizando que los supuestos clientes requerían una camioneta de lujo.

El aseguramiento de las armas, la recuperación de la camioneta y la aprehensión de ambos sujetos fue informado en tiempo a un agente del Ministerio Público, quien requirió la presentación de todo el caso en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con la carpeta de investigación. Así los indiciados recibieron la información del motivo de su captura y les fueron leídos sus derechos.

You cannot copy content of this page