jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia Ángeles Arredondo irregularidades en la concesión de alumbrado en Guadalajara

Acusa la regidora Ángeles Arredondo de tráfico de influencias en la concesión de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Guadalajara a la empresa Construlita Lighting International S.A. de C.V.

«Enrique Alfaro le está pagando el favor a la empresa Construlita de haber promovido un amparo para que Ramíro Hernández no pudiera llevar a cabo la instalación de luminarias en Guadalajara y casualmente después de que se lleva a cabo la elección y que resulta ganador pues esta misma empresa justamente se desiste a todas luces a prisa para poder ser beneficiada con esta licitación pública que es un jugoso negocio».

El ayuntamiento tapatío deberá pagar anualmente 213 millones de pesos a la empresa Construlita durante un periodo de 15 años que es lo que contempla la concesión, lo que en suma serían 3 mil 195 millones de pesos.

Arredondo Torres también comentó que el director municipal de alumbrado público, Francisco Javier García Almaraz presentó un incremento de 170 por ciento en su salario, al igual que otros 3 empleados de puestos directivos de la dependencia.

La regidora municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional también señaló que al realizar un recorrido de inspección a las bodegas de alumbrado público donde se depositaron 40 mil luminarias que fueron retiradas de la vía pública sólo quedaban 4 mil, por lo que señala se trata de un desfalco por parte del ayuntamiento ya que estima el valor total de las mismas en alrededor de 80 a 200 millones de pesos.

El coordinador municipal de Servicios públicos de Guadalajara, Diego Monraz, presentó este 27 de diciembre un informe en el que señaló que el municipio presentó un ahorro de 20 millones de pesos durante 2016 y que se estima que con la instalación de 40 mil luminarias led en el año que termina, en 2017 se presente un ahorro de 62 millones de pesos.

La empresa Construlita en conjunto con Lux Systems resultaron ganadoras del concurso de licitación que presentó el ayuntamiento de Guadalajara para un plazo de 15 años a partir de 2017, en el que deberán realizar la instalación de luminarias led, así como proporcionar mantenimiento en la infraestructura de alumbrado para la ciudad.

You cannot copy content of this page