Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Sobre Ruedas

¿Cuánto más costará llenar tu tanque a partir del 1 de enero?

Anteriormente te compartimos la información de los precios de gasolina para las distintas regiones de Jalisco, por lo que ahora hacemos un ejercicio comparativo para medir cuánto cuesta llenar un tanque hoy y cuánto costará a partir de la siguiente semana con el aumento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda.

Como te explicamos en el artículo Jalisco tendrá de las gasolinas más caras del país, los municipios de nuestro estado están repartidos en siete regiones, cada una con diferente precio, variando incluso entre municipios muy cercanos entre sí, como Zapopan y Guadalajara donde en el primer municipio la gasolina es ligeramente más costosa.

El precio de la gasolina al día de hoy es de 13.98 para la Magna, 14.81 para la Premium y 14.63 para el Diésel, por lo que llenar un tanque por completo en auto que tiene capacidad para 50 litros cuesta lo siguiente:

Gasolina Magna: 699.00 pesos
Gasolina Premium: 740.50 pesos
Diésel: 731.50 pesos

Sin embargo a partir del 1 de enero los precios en la Región Guadalajara, donde están la mayoría de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el precio subirá considerablemente (Magna $16.52, Premium $18.40 y Diésel $17.24), y llenar el mismo tanque costará:

Gasolina Magna: 826.00 pesos
Gasolina Premium: 920.00 pesos
Diésel: 862.00 pesos

En el caso de la Región El Castillo, donde están municipios como Zapopan, El Salto y Zapotlanejo, el precio aumenta algunos centavos, y quedan de la siguiente manera:

Gasolina Magna: 826.50 pesos
Gasolina Premium: 920.50 pesos
Diésel: 862.50 pesos

La zona de Jalisco donde tendrá un incremento menor referente a los precios que se manejan al día de hoy es la conocida como Región León (Magna $16.09, Premium $17.86 y Diésel $17.16), donde están los municipios de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y San Diego de Alejandría, ahí los costos quedarán de la siguiente manera:

Gasolina Magna: 804.50 pesos
Gasolina Premium: 891.00 pesos
Diésel: 858.00 pesos

Ahora, ¿qué sucede con las personas que acostumbran medir su consumo en dinero y no en litros?, por ejemplo aquellas personas que, por citar un ejemplo, carga semanalmente 400 pesos para su vehículo.

Actualmente esos 400 pesos alcanzan para comprar 28.61 litros de Gasolina Magna, 27.00 litros de Gasolina Premium o 27.34 litros de Diésel.

A partir de la semana entrante esos mismos 400 pesos sólo alcanzarán para comprar 24.21 litros de Gasolina Magna, 21.73 litros de Gasolina Premium y 23.20 litros de Diésel.

Así que ya lo sabes, ahora costará alrededor de 20 por ciento más caro cargar gasolina en Jalisco.

*Nota: Este ejercicio se realizó hipotéticamente en el caso de automóviles que cuenten con un tanque de 50 litros, en el mercado hay una gran variedad de vehículos con diversas capacidades en el tanque de combustible, por lo que esta información debe tomarse sólo como una referencia.

Reportajes

Camino a la liberación total del precio de los combustibles

Desde el 1 de enero del 2017 se anunció por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  que los costos de la gasolina dejarían de ser regulados por el estado, para ser liberados, lo que conlleva cambios sujetos a los costos internacionales del combustible,  la cotización del dólar, así como los costos de […]

Noticias

Prevén nuevo gasolinazo en febrero

Las malas noticias parecen no tener fin para la economía de las familias mexicanas, que desde el inicio de este año vieron como aumentaron los precios del gas, la electricidad (en algunos casos) y sobretodo la gasolina, sin embargo a partir del 3 de febrero la situación podría agravarse, según predicciones de expertos. La firma […]

Noticias

Jalisco tendrá de las gasolinas más caras del país

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los precios máximos en promedio a nivel nacional que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero, que serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, sin embargo en el caso específico de Jalisco, el […]

Noticias

La gasolina mantendrá su precio en noviembre

En los últimos meses se ha incrementado considerablemente el precio de la gasolina. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los costos del combustible se mantendrán igual en el mes de noviembre. Los precios continuarán en: $13.98 por litro de gasolina Magna y $14.81 por litro de gasolina Premium. El […]