s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece el PIB en Jalisco

Jalisco superó a la Ciudad de México y a Nuevo León respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), esto durante el periodo 2015, así lo informó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval: «hoy por primera vez después de décadas,  crecimos más que la Ciudad de México y Nuevo León que eran economías muy sólidas que iban por delante de nosotros. Hoy Jalisco creció más y más eso se traduce en bienestar y más empleos.

Sandoval Díaz también comentó que durante 2016 se superó el pronóstico de generación de empleo en el estado, de 76 mil que se esperaba al cerrar el año, hasta el mes de octubre de este 2016 se han generado a 92 mil 132 puestos laborales.

Durante el informe del Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Trabajo (CESPT), Aristóteles Sandoval destacó la importancia de la generación de empleo  en la entidad, esto frente al panorama de aplicación de nuevas tecnologías en los centros de trabajo: «la revolución 4.0 nos dice que en menos de 5  años vamos a perder más de 20 millones de empleo. Hoy, el 65 por ciento de los niños que cursan la primaria van a trabajar en algo que no existe y si no los preparamos en el desarrollo de habilidades el día de mañana va a ser muy complicado que el día de mañana puedan entrar a la planta producto y puedan competir en el mundo».

Las comisiones que conforman el CESPT presentaron los objetivos alcanzados durante el periodo 2016 y presentaron una serie de iniciativas en agenda para el 2017, las que el gobernador pidió compromiso para que sean cumplimentadas de la mejor manera.

Por Martha González

You cannot copy content of this page