Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Clausuran 11 bares por violación a reglamentos y venta de droga

La detención de cuatro presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de poco más de cien dosis de diferentes drogas fue el resultado del operativo de supervisión de bares realizado por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos, la cual sancionó los establecimientos con la clausura.

 

En esta ocasión, apoyaron en las labores operativas la Fuerza de Reacción Inmediata, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la XV Zona Militar, la Policía Federal y la Policía del Estado.

 

En un bar ubicado en avenida Juárez, con razón social Hunga Jungla, fue detenido un sujeto al que le encontraron 29 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína, así como cuatro bolsas con diferentes cantidades de vegetal verde, con las características de la marihuana.

 

En este punto fueron detenidas ocho personas más por incurrir en diferentes faltas administrativas.

En un centro nocturno de avenida Río Nilo, de nombre H Sports Bar, fue sorprendido un hombre en posesión de 22 dosis de droga sintética y nueve de polvo blanco, las cuales presuntamente pretendía vender.

 

Asimismo, en el bar establecido en calzada Federalismo y calle Chihuahua, llamado El Patrón, fue detenido otro sujeto, quien es trabajador del lugar, en posesión de 40 dosis de polvo blanco con presuntos fines de venta.

En los tres casos, personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos sancionó los establecimientos con la clausura.

 

También fue clausurado el bar María Dolores, ubicado en las avenidas Providencia y Américas, donde fue localizado un joven en posesión de dos dosis de droga sintética.

 

Los aprehendidos fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

 

Durante el operativo fue revisado otro bar ubicado en avenida Circunvalación y Monte Everest, el cual también fue clausurado por estar laborando fuera de su horario permitido.

 

Cabe hacer mención que la noche del jueves fue llevada a cabo la supervisión de 20 centros nocturnos, de los cuales seis fueron clausurados por violaciones a los reglamentos, como rebasar el nivel de decibeles permitido y permitir el ingreso de menores de edad, entre otros.

 

Debido a que varios de estos negocios son reincidentes en las violaciones y a las leyes que rigen sus actividades, se buscará ante la instancia competente el retiro de sus licencias para laborar.

 

La Policía de Guadalajara informó que estos operativos de supervisión en bares son permanentes y serán llevados a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

Noticias

Policía de Guadalajara clausura cuatro bares

Un bar de la avenida Américas fue clausurado debido a que en el interior fueron halladas pastillas psicotrópicas, conocidas como tachas, además de que fue detenido el sujeto que las portaba. Otros tres centros nocturnos fueron sancionados con el cierre por incurrir en diversas irregularidades, las cuales fueron detectadas durante un operativo realizado la noche […]

Noticias

Sancionan tres bares en Tlajomulco por exceso de ruido

Tres establecimientos de vídeo bar y restaurante bar fueron sancionados por la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco por rebasar los máximos permisibles de emisión de ruido. A cada uno de los comercios se le emitió una sanción económica por 8 mil 713 pesos. El viernes 12 y sábado 13 de […]

Noticias

339 negocios han sido clausurados en Guadalajara

Desde el arranque de la contingencia epidemiológica por el COVID-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara ha supervisado cerca de 76 mil 500 negocios y se han aplicado 339 clausuras, por incumplir los protocolos sanitarios. El Gobierno de Guadalajara mantiene operativos permanentes para corroborar la aplicación de protocolos sanitarios en los […]

Noticias

Más bares fueron clausurados este fin de semana

El operativo en centros nocturnos continúa, este fin de semana, durante la noche del sábado y madrugada del domingo fueron sancionados más bares, además que en uno de ellos se localizaron dosis de droga. Este operativo es realizado de manera coordinada entre la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Dirección de Inspección y Reglamentos […]

Noticias

Tras operativo,Tlaquepaque sancionó establecimientos nocturnos

El Gobierno de Tlaquepaque anunció la sanción de algunos establecimientos nocturnos, esto en un operativo realizado este fin de semana. En un operativo de inspección a restaurantes, bares, cantinas y antros en la colonia Santa Anita, Las Juntas y la zona de la plaza Centro Sur; aplicaron ocho multas a establecimientos que estaban fuera del horario […]

Noticias

Clausuran bares por presencia de menores

La madrugada de este Sábado, dos bares del sur de la ciudad fueron clausurados al encontrarse a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes. Los lugares clausurados se ubican en Avenida Patria al cruce con Mario Gómez, en la colonia 5 de Mayo y en 8 de Julio y Joaquín Martínez Chavarría, en la colonia 18 […]