mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Barcelona implementa transporte público gratuito

Cada año aumenta la cantidad de vehículos en las ciudades, debido a que las personas prefieren evitar el transporte público por la baja calidad en el mismo.

En nuestra ciudad se vive la situación del tráfico excesivo en las “horas pico”, esto a causa del incremento en los coches que circulan en la vialidad.

Para disminuir esta situación, se ha implementado el uso de la bicicleta, sin embargo aún no se cuenta con las adecuaciones completas para transitar con este medio, además de que la mayoría de los usuarios residen a distancias considerables, por lo que complica el completo uso de la bicicleta.

La opción más efectiva para contrarrestar el tráfico y la contaminación que causa el uso masivo de vehículos, es el transporte colectivo; si el transporte público fuera gratis, ¿dejarías de usar el automóvil?

Un ejemplo es la ciudad de Barcelona, España, donde su gobierno propuso un proyecto que se implementará a partir del 2017, el cual consiste en que cada ciudadano entregue su coche (de modelos anteriores al 2006), ya sea de diésel o gasolina, obteniendo a cambio tres años de transporte gratuito; asimismo deberán comprometerse a no comprar otro automóvil.

El objetivo de este plan, es disminuir los niveles contaminantes, que ya afectan a nivel mundial.

¿Te gustaría que lo implementaran en nuestra ciudad?

JS

You cannot copy content of this page