jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban Ayuntamiento tapatío Presupuesto de Egresos 2017 y Proyecto Iconia

Quedó aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, mismo, que alcanza los 7 mil 800 millones de pesos.

El tesorero municipal, Juan Partida, detalló que 45 millones de pesos serán destinados al pago de laudos que adeuda el ayuntamiento: «no nos va a alcanzar para todo, la verdad con esta cantidad la idea es que la sindicatura tenga suficiente dinero para sacar los más urgentes. Con eso sólo vamos a desahogar los más urgentes». Hasta el momento se han resuelto 800 casos, sin embargo, son más de mil los que quedan pendientes por resolver.

Partida Morales también detalló que 357 millones de pesos serán destinados a obra pública, principalmente al programa de pavimentación de vialidades de Guadalajara.

Durante la sesión de Ayuntamiento también se ratificó el Proyecto ICONIA, convenio firmado con Operadora Hotelera de Salamanca por 688 millones de pesos.

La síndico municipal Bárbara Casillas detalló que las obras podrían comenzar en el Parque Natural Huentitán en enero próximo: «sigue en estos días una serie de formalidades, tenemos que cumplir para que esta ratificación entre en vigor tanto por nosotros como por los accionistas de estas empresas y al cabo de un par de semanas o un mes cuando mucho, ya veremos las primeras acciones de inicio de obra pública»

Como garantía hipotecaria, la empresa California Resorts, firmó el contrato ofreciendo un predio ubicado en Baja California con un valor de mil 154 millones de pesos.

You cannot copy content of this page