jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan operativo de fin de año en Guadalajara

El gobierno municipal de Guadalajara realizará un operativo con motivo de los festejos de fin de año. Los trabajos serán llevados a cabo de manera conjunta por la Comisaría Preventiva, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Medio Ambiente.

Las dependencias hacen un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

Solamente el 24 de diciembre, la unidad de Protección Civil decomisó 94 kilos de material fabricado col pólvora, 90 de ellos fueron encontrados en el tianguis de Polanco. Desde el 15 de diciembre a la fecha, 460 kilogramos de material pirotécnico ha sido retirado de tianguis, casas habitación y cruceros de Guadalajara.

Además durante la nochebuena se registraron 34 incendios en casa habitación, arboles, automóviles y lotes baldíos. También se reportaron decenas de fogatas, por lo que las autoridades hacen un llamado a evitar la quema de material durante la noche del 31 de diciembre:

«Hacemos un llamado atento para evitar que hagan esta práctica porque lo que nos encontramos nosotros esta navidad, la gente sigue sacando muebles como roperos, algún trinchador, muebles grandes comos sofás y sillones que sacan a quemar, les pedimos amablemente que eviten esta práctica para evitar la contaminación y quemaduras», indicó Felipe de Jesús López, director de PCyB de Guadalajara.

Por su parte el comisario de seguridad del municipio tapatío, Salvador Caro, también hizo un llamado a la población a evitar el uso de armas de fuego, ya que los disparos al aire pueden ocasionar daño en un radio de 200 metros a la redonda del punto de origen de la detonación:

«Los ciudadanos deben saber que, la Policía de Guadalajara, si en el momento de su intervención, no portan o tienen cercana a ellos el arma de fuego, de todas formas, si existe señalamiento de los vecinos, pueden ser detenidos y está eso en nuestras facultades».

Caro Cabrera también destacó que en caso de que un ciudadano sea detenido en posesión del arma, será remitidos a la Procuraduría General de la República por violaciones al código penal y a la ley de armas del país.

Por su parte los servicios médicos municipales estarán prestando sus servicios con ambulancias y paramédicos, así como personal en las 5 unidades de la Cruz Verde que se encuentran en el municipio.

En el marco de las celebraciones por la navidad, en Guadalajara se registraron 9 accidentes vehículares que dejaron como resultado una persona fallecida y varios lesionados, por lo que el director de Servicios Médicos, Fernando Petersen, hace un llamado a evitar conducir en estado de ebriedad o muy cansado:

«Invitar a todos a que no combinen el volante con el alcohol, ni tampoco fármacos. Si alguien tiene mucho sueño los invitamos a que no tome el volante».

En las fiestas navideñas, Protección Civil registró 7 llamadas falsas por lo que las autoridades reiteraron el apoyo de la ciudadanía para evitar hacer reportes falsos a los números de emergencias, esto con la finalidad de garantizar la seguridad y atención a las urgencias presentadas.

Por Martha González

You cannot copy content of this page