jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras asesinato de chofer por intento de asalto, exigen más seguridad

La falta de seguridad en el transporte público, ha desencadenado impotencia y desesperación entre los usuarios y transportistas; ya que cada día en este sector se vive la delincuencia. Por lo que subrogatarios y concesionarios exigen que las autoridades den solución a estas circunstancias.

Esto tras la muerte de un conductor el pasado 3 de noviembre, el cual falleció en el Hospital Regional 46 del IMSS, por un impacto de bala que le atravesó el brazo derecho y se alojó en su cuerpo lesionando varios órganos. Roberto García Torres, un chófer de 46 años de edad, que conducía el camión de la ruta 644-A, con número económico S0315, sufrió un intento de asalto el día 27 de octubre a las 21:40 horas, cuando circulaba sobre carretera a Chapala de Norte a Sur, a la altura de la colonia las Juntitas del municipio de Tlaquepaque.

La agresión fue captada por las cámaras de vigilancia de dicha unidad; en el vídeo se aprecia, cómo dos asaltantes suben por la puerta delantera (cada uno porta un arma de fuego), al momento de amenazar al conductor, uno de ellos corta cartucho y le dispara en el brazo, los sujetos huyen inmediatamente, mientras que el chófer lesionado cierra las puertas y avanza aproximadamente 1 kilómetro, detiene su marcha a las afueras de un bar, y ahí se llama a unidades de emergencia, donde lo trasladan a un puesto de socorros en estado grave.

Cabe señalar que se han suscitado situaciones similares en las que el operador de la unidad es agredido tras sufrir un asalto, sin embargo no sólo están en riesgo los conductores, sino también los usuarios que viajan en la ruta.

Estos actos delictivos son cada vez más frecuentes, la semana pasada recibimos un vídeo donde un niño de 10 años aproximadamente, robaba el dinero de los camiones de la ruta 175-A.

Por ello los transportistas esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto con la inseguridad que se tiene en el transporte público.

You cannot copy content of this page