mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Torita” atractiva causa furor en redes

Fue hace casi un año en el marco de la Feria Internacional del Libro, cuando una foto de un oficial de tránsito que se encontraba en la zona de la Expo Guadalajara causó sensación en redes sociales dada su galanura, ahora es una agente de las llamadas “toritas” la que está causando furor en internet, debido a su aspecto físico.

Usuarios han subido a sus cuentas de twitter y Facebook fotos de la agente de Movilidad que estuvo a cargo del crucero de Copérnico y Mariano Otero la tarde de este martes, lugar donde había falla en los semáforos, en ese lugar los automovilistas, en su mayoría hombres, aprovecharon para capturar una foto de la oficial, las cuales llegaron a redes sociales.

La Secretaría de Movilidad lleva a cabo un proceso desde hace más de un año en el que se están reclutando nuevos elementos, en su mayoría mujeres, debido a que se busca una paridad entre el número de agentes hombres y mujeres que circulan por las calles.

A las agentes de Movilidad mujeres, se les generalizó con el término “toritas”, ya que desde hace dos años que iniciaron los operativos Salvando Vidas, fueron mujeres las encargadas de llevarlos a cabo, por lo que el término fue acuñado por la sociedad.

De hecho, la última convocatoria que hizo la Semov fue lanzada para buscar únicamente personal femenino para la corporación.

Hace casi un año, una foto del agente Sergio Ramírez, que laboraba en la zona de la Expo como parte de los operativos viales entorno a la FIL, se hizo viral, sobre todo entre mujeres que bombardeaban con comentarios a manera de piropos para el atractivo agente.

Fue tal el furor que la Semov decidió de manera efímera poner al agente Ramírez como su imagen oficial, y fue el eje principal de la campaña #TómatelaEnSerio lanzada el 10 de diciembre del año pasado.

Un debate que en ese entonces surgió entre usuarios de nuestras redes fue el hecho de que si la Secretaría hubiera usado a una mujer en lugar de un hombre como eje primordial de una campaña, este hecho sería visto como sexista.

Mientras muchos otras personas critican que tenga qué ser por su aspecto físico que un funcionario público se destaque.

¿Tú qué opinas?

You cannot copy content of this page