Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan obras en López Mateos

A partir del lunes comenzarán a realizar el repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida López Mateos en el tramo correspondiente de Periférico a la Avenida Copérnico, en donde se realiza un cierre vial desde el pasado miércoles.

David Zamora Bueno, director de Obras Públicas del municipio de Zapopan, detalló que los trabajos se realizarán simultáneamente en tres frentes, «el que está colindando con el límite de la Avenida Copérnico, hay otro intermedio a la altura de Las Fuentes y con el que iniciamos en la parte pegada a Periférico».

Con una inversión municipal de 80 millones de pesos, las obras de la Avenida López Mateos se llevarán a cabo en cuatro etapas:

La primera, que comprende los carriles centrales de la avenida en sentido Tlajomulco hacia Guadalajara, la cual dio inicio el pasado 9 de noviembre y terminará el próximo 22 de noviembre.

Las obras continuarán en los carriles centrales en sentido Guadalajara a Tlajomulco a partir del 23 de noviembre y culminarán el 9 de diciembre.

Por lo tanto, estas dos primeras etapas estarán concluidas en un mes, así lo detalló el presidente municipal Pablo Lemus.

«Los cuatro carriles centrales de López Mateos Sur tendrán concreto hidráulico en un mes exactamente, es decir del 9 de noviembre al 9 de diciembre», apuntó.

fd681f55-d63d-4052-b6c6-04125006ec68

Para evitar mayor congestionamiento vial durante la temporada navideña, los trabajos en López Mateos tendrán un receso para continuar actividades a partir del 26 de diciembre en los carriles laterales de dicha vía. De igual manera el reencarpetado se llevará a cabo en 2 etapas:

Del 26 de diciembre al 22 de enero 2017 se trabajaran los carriles laterales en sentido Tlajomulco a Guadalajara

Del 23 de enero al 20 de febrero de 2017 trabajos en carriles laterales de López Mateos sentido Guadalajara a Tlajomulco.

Con una inversión de 14.77 millones de pesos, las vías alternas (18 de marzo, Sierra de Mazamitla y la calle Orión), han sido restauradas previamente para contrarrestar el tráfico en dicha zona.

Además de los trabajos de reencarperamiento, se sustituirán las líneas de agua potable y de drenaje así como de luminarias, colocación de bolardos y mantenimiento a banquetas.

Simultáneamente a los trabajos de sustitución de concreto hidráulico de la Avenida López Mateos, se lleva a cabo la construcción de dos túneles para incorporar la circulación de esa vía a Periférico.

d0ab77fe-0319-4680-9488-fdcd263ec5cb

Esta obra, que tiene una inversión de 220 millones de pesos, corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado y pretende aprovechar los cierres a la circulación por parte del municipio, para evitar mayores conflictos viales.

En cuanto al desvío de tráfico pesado y consecuencias de movilidad, David Zamora mencionó que se están llevando a cabo los operativos correspondientes, «hay alguno tráileres que están saliendo, obviamente es una zona industrial, de aquí salen camiones y sí te empiezan a complicar el tráfico», sin embargo, hasta el momento se descarta la implementación de nuevas rutas alternas.

Los trabajos se llevan a cabo durante las 24 horas del día, para ello se han dispuesto al menos 100 trabajadores de la Secretaría de Movilidad para auxiliar a la circulación.

Martha González