Sin acuerdos sobre ciclopuertos en Jardines del Bosque
Vecinos de la colonia Jardines del Bosque sostuvieron una reunión para discutir los pros y contras de la instalación de ciclopuertos en la calle Tonanztzin aledaña a la Expo Guadalajara.
En el encuentro también estuvo presente Felipe Reyes, Director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, quien reconoció que hace falta detallar la infraestructura ciclista en la ciudad, pero que aún así, es una manera apta para combatir el problema de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
«Hay que decir que la bicicleta no es una solución de fondo del problema, la bicicleta es un apoyo a la solución, la solución de fondo es el transporte público, pero este requiere una inversión muy compleja que requiere muchos años, apuntó.
Con el objetivo de detallar la instalación de los puertos, parte del programa Mi Bici Pública en la zona, se hizo la invitación a colonos, ciclistas, asociaciones civiles e interesados, acudiendo alrededor de 50 personas a la cita.
Antes de comenzar con la proyección de gráficos explicativos, un grupo de vecinos, pancartas en mano manifestando oposición al proyecto, se hizo presente.
Durante el diálogo a momentos álgidos se hizo la explicación del proyecto Mi Bici en la zona, sin embargo, la negativa de algunos vecinos impedía el avance.
Felipe Reyes escuchó las diversas voces que se hicieron presentes en la reunión que pasadas las 9:30 de la noche terminó posponiéndose para un siguiente encuentro en que se presentarán modificaciones al proyecto que puedan satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de vecinos.
Martha González
Debe estar conectado para enviar un comentario.