Sábado, 23 de Octubre del 2021

Noticias

Sigue el proceso para cancelar concesión a Metro Meters

La concesión de parquímetros en el municipio de Guadalajara a cargo de la empresa Metro Meters continúa bajo investigación, luego de que el municipio haya dado cuenta de diversas anomalías en las que esta operaba.

Marco Valerio Pérez, regidor municipal, detalló el proceso en el que se encuentran las indagaciones que podrían repercutir en la revocación del permiso para operar parquímetros en Guadalajara.

«Lo que hicimos fue emitir oficios a todas las dependencias, tanto internas como externas.Tenemos los informes oficiales que estas dependencias nos han manifestado de los incumplimientos que ha generado esta empresa».

valerio

En próximos días el Ayuntamiento presentará un informe a Metro Meters sobre las anomalías en las cuales se considera ha recurrido.

«La empresa tendrá 8 días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga», detalló Valerio.

El regidor también comentó que la empresa concesionaria ha recurrido a prácticas con las que trata de justificar su poca eficiencia recaudatoria, «molestando de manera importante los ciudadanos, poniendo talonarios de multa para justificar que no paga el ciudadano pero la realidad es que es una cortina de humo donde ellos pretenden justificar su ineficiencia y su poca capacidad de poder administrar una concesión como esta».

Será el pleno del Ayuntamiento tapatío quien decida la situación de la operadora de parquímetros en el municipio.

 Martha González

Reportajes

Desfalco millonario de los parquímetros en GDL

Por un desfalco de al menos 100 millones de pesos, el alcalde de Guadalaja busca revocar la concesión a la empresa que controla los parquímetros en el municipio; Metro Meter. Multa ilegal ¿A quién de nosotros nos han puesto una multa por supuestamente no haber puesto el suficiente dinero en el parquímetro? a muchos no. […]