mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se gradúan mil 71 «Mujeres Avanzando»

Mil 71 mujeres de Zapopan y Tlajomulco se ven beneficiadas del programa «Mujeres Avanzando».

Durante una primera etapa, las caravanas móviles brindan asesoría y capacitación en temas como: salud, alimentación, ocupación, producción y ‘Madres y padres avanzando’. En la segunda fase, las mujeres beneficiarias aprenden a generar composta y cultivar germinados.

727 mujeres de Tlajomulco y 287 de Zapopan recibieron incentivos económicos, apoyos asistenciales  y capacitación para el trabajo. Lorena Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco, resaltó los beneficios de este programa: «a las mujeres avanzando se les da una atención integral, no solamente les damos apoyo alimentario, también les damos acompañamiento para  que ellas terminen su primaria y secundaria. Les ayudamos a que se capaciten y a que vayan una bolsa de trabajo, el apoyo es integral».

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó la relevancia de las mujeres dentro de la sociedad: «nos sentimos muy orgullosos de la mujer jalisciense, muy orgullosos de la mujer que no tiene obstáculos y siempre los supera porque es, la mayoría de las veces, responsable de sacar adelante a la familia y es el corazón de la sociedad».

En la zona metropolitana de Guadalajara son más de 37 mil mujeres las que se han visto beneficiadas del programa «Mujeres Avanzando». Se proyecta que para 2017 la cifra aumente a 47 mil.

Por Martha González

You cannot copy content of this page