mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuento de daños por vandalismo en Halloween

De nuevo la llamada Noche de Brujas o Halloween se usó como pretexto por algunos jóvenes para hacer desmanes y hacer daños a vehículos particulares, unidades de transporte público e incluso contra viviendas y negocios.

Como viene siendo una costumbre en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esta celebración que cada vez toma más relevancia, se vio opacada por aquellos que bajo el anonimato de una máscara o simplemente envalentonados por andar en grupo, realizan actos de vandalismo.

desmanes

El servicio de transporte público se vio disminuido debido a que algunos transportistas prefirieron no arriesgar sus unidades, lo que dejó sin servicio a miles de tapatíos que tuvieron que regresar a sus hogares caminando, en taxi o incluso arriba de patrullas de policía, toda vez que unidades de la Comisaría de Guadalajara, por ejemplo, estuvieron apoyando a usuarios varados para llegar a su destino.

transporte

Entre las rutas que interrumpieron su servicio estuvieron la 632, 80, 80A, 80B, 176A, 50A, 623A y la 619, entre muchas otras. Algunos ciudadanos también se ofrecieron a llevar a algunos de los usuarios que padecieron la falta de camiones.

En este sentido, el director jurídico de la Mutualidad de Transporte de Jalisco, Óscar Aguayo Alvarado, comentó que de las unidades que sí prestaron el servicio, alrededor del 60 por ciento fueron atacadas por vándalos.

“Creemos que se afectó hasta un 60% del total de las unidades que prestaron el servicio. Las unidades fueron atacadas con huevos, palos, piedras y otras fueron ‘grafitiadas’, dañando con esto vidrios, pintura y carrocería de las mismas. Se reportan dos pasajeros descalabrados de la Ruta 623A quienes no solicitaron atención médica por considerar que no era responsabilidad del conductor, además de que sus lesiones eran mínimas”, confirmó Aguayo Alvarado.

La Policía de Zapopan refirió que hubo alrededor de 65 detenidos, 25 mayores de edad y 40 menores, todos por escandalizar y alterar el orden, aunque algunos fueron sorprendidos arrojando contundentes, no hubo partes afectadas que quisieran formalizar querella.

En Tonalá también hubo detenidos en colonias como Urbi Quinta y Jalisco.

detenidos2 detenidos1

You cannot copy content of this page