martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan simulacro de desastre aéreo/acuático

Para medir el nivel y la calidad de la respuesta de autoridades ante un posible accidente de avión, este viernes diversas dependencias participaron en el Simulacro de Desastre Aéreo/Acuático 2016.

Fue en el poblado de Cajititlán, cercano al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, donde esta mañana se llevó a cabo este ejercicio de prevención, en el participaron cerca de cien personas.

El secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Yannick Nordín Servín, explicó en entrevista que el simulacro consistió en un accidente aéreo que derivó en un acuatizaje de un avión con alrededor de 90 pasajeros.

“Es un simulacro organizado en coordinación con la Policía Federal Preventiva, Fiscalía General del Estado, con la Secretaría de Movilidad, Cruz Roja, Servicios Médicos Municipales, para ponernos a prueba para conocer nuestros errores y poder responder mejor ante un incidente con múltiples víctimas”, señaló Nordín.

Este ejercicio consistió en que los elementos de las distintas corporaciones salieran de sus respectivas bases para acudir al lugar del incidente, lo que ocasionó que varios automovilistas vieran con sorpresa la fuerte movilización de unidades de emergencia rumbo al aeropuerto.

simulacro-1

Se trabajó en dos tipos de repuesta, un área donde participaron helicópteros, y una más terrestre.

“Por los helicópteros el tiempo de respuesta fue de 10 minutos y por la vía terrestre fueron 25 minutos hasta llegar al lugar. Participaron más de 90 personas entre médicos, técnicos en urgencias, enfermeras, psicólogos y voluntarios”, señaló el funcionario estatal.

simulacro-2

Este simulacro resultó útil no sólo para medir el tiempo de respuesta ante una catástrofe sino también como ejercicio de actualización de conocimientos, y así se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de desastre.

You cannot copy content of this page