Jueves, 21 de Marzo del 2019

Consejos

¿Qué zapatos usas al conducir?

Tal vez nunca te habías planteado que los zapatos que usas ayudan o complican tu forma de conducir, sin embargo sí es un factor importante.

A continuación te diremos cuáles son las características que debe tener un zapato adecuado para la conducción.

Tienes que tomar en cuenta que el calzado deber ser cómodo, flexible y también ligero, es importante que cumpla con lo anterior para que al momento del tacto con el pedal puedas pisarlo bien, y no entorpezcan tus movimientos y te canses.

En caso de emergencia, tendrás que pisar correctamente los pedales, y si tus zapatos son incómodos, te quedan chicos o grandes puede ocasionar que la reacción no sea la necesaria.

No te recomendamos que uses sandalias, pues aunque es un calzado muy cómodo, puede ocasionarte complicaciones mientras conduces porque no son precisamente flexibles, y no siempre están bien adheridas a tu pie, no tiene el taco que necesitas ante los pedales y tampoco están bien sujetadas, si algún día usas sandalias, trata de tener unos zapatos de cambio en tu vehículo.

zapatos

Los tacones son otros zapatos incluidos en la lista a evitar mientras conduces, son bastante estéticos e incluso elegantes en todas las mujeres, sin embargo no son el calzado más compatible al volante, debido a que el punto principal de apoyo es el talón y al usarlos éste cambia radicalmente, no tienes el mismo soporte en el pie y te limitará al intentar hacer presión.

zapatos

Otro calzado que no es nada recomendable para conducir son las botas de montaña, estas son sin duda alguna bastante cómodas, sobre todo cuando te espera un largo y complicado camino, incluso para trabajar, pero a la hora de poner los pies en los pedales, no son muy convenientes, ya que la suela puede ser muy gruesa y rígida, ocasionando que no tengas un contacto adecuado al acelerar o frenar y puede llegar a cansarte.

zapatos

Los tenis o calzado deportivo siempre será uno de los más recomendables para la conducción, precisamente porque la mayoría están hechos de materiales muy flexibles y finos, están mejor adheridos a tus pies y te dan mayor precisión, los mejores dentro de esta categoría son los tenis para correr.

zapatos

Otro calzado con muy buenas recomendaciones por su comodidad cuando se trata de conducir son los mocasines, son muy buenos aliados contemplando que tienen buena adherencia a las superficies, son flexibles, no te cansa el usarlos y te permite llevar una posición bastante cómoda sobre los pedales.

zapatos

Y no pueden faltar los botines de conducción, si tu pasión es estar al volante y practicas algún deporte automotriz, este es el calzado más adecuado, el que está hecho con la finalidad de ayudarte en el manejo de los pedales, se ajusta totalmente a la forma de tu pie, la suela es muy fina y te da la mejor precisión en el contacto pedal-pie.

zapatos

Después de ver los tipos de zapatos y sus características al conducir, aún existe siempre el consejo que alguna vez escucharás: conducir descalzo es lo mejor, sin embargo no es muy recomendable, ya que si surge algún accidente lo más conveniente es que tus pies estén cubiertos para así sufrir menos daños.

Al final, tú mismo te darás cuenta de cuales son los zapatos más compatibles con tu estilo de vida y conducción, pero siempre toma en cuenta que antes está tu comodidad, y sobre todo tu seguridad, así que elige los que mejores resultados te brinden a ti.

S.T.

Sobre Ruedas

Dispositivo que muestra la pantalla del celular en el parabrisas

Día con día la tecnología mejora y ahora tenemos al alcance de un smartphone casi todo lo que podemos imaginar. Sin embargo eso causa que estemos usándolo todo el tiempo, hasta cuando conducimos nuestros vehículos, y los accidentes aumentan por esta circunstancia, por esa razón se ha inventado un dispositivo llamado Hudly que proyecta en […]

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que […]

Consejos

Cómo tramitar licencia de manejo internacional

Hay personas que viajan con frecuencia al extranjero, ya sea por cuestiones de trabajo, familiares e incluso de vacaciones. Y la mayoría renta automóviles para transitar por las ciudades, cabe destacar que la licencia a nivel estado no sirve para identificación y obtener permiso de conducción en otros países, sin embargo, existe una licencia internacional. […]

Sobre Ruedas

Las 10 ciudades con más tráfico en el mundo

En la actualidad tener un vehículo es considerado una necesidad, debido a que a los sitios a los que nos trasladamos quedan a kilómetros de distancia, además de que el transporte público en muchas ciudades no abastece a tantas personas; así como a sus tiempos para usarlo. En estos tiempos ya es más accesible adquirir […]

Noticias

Los primeros 30 kilómetros del Macrolibramiento en revisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó una revisión en el Macrolibramiento de Guadalajara ya que se pretende hacer la apertura de los primero 30 kilómetros. El tramo que se tiene contemplado abrir comienza en la autopista a Zapotlanejo y llega hasta carretera a Chapala, según informó  Bernardo Gutiérrez Navarro. El director General del Centro […]

Sobre Ruedas

Puntos ciegos al manejar en tu vehículo

¿Has escuchado hablar de los “puntos ciegos” al conducir? En muchas ocasiones las personas que conducen un automóvil han sufrido accidentes por este tipo de “error”, ya que es muy común que al incorporarse o cambiar de carril, se suscite el llamado “punto ciego”, ocultando de nuestra visión otro coche o hasta una persona. El […]

Sobre Ruedas

Automóviles que ahorran combustible

Con la noticia de los aumentos a los costos del combustible, tener un automóvil podrá ser costoso, por lo más viable es comenzar a usar el transporte público, sin embargo hay personas que requieren trasladarse en coches por cuestiones laborales, de salud, entre otras. En esta ocasión te presentamos algunos vehículos que podrán hacerte ahorrar […]

Consejos

¿Sabes por qué cuesta más la gasolina Premium?

En las gasolineras de México encuentras dos tipos de gasolina “la verde” y “la roja”; pero la Premium (roja) siempre ha tenido un precio ligeramente más elevado en comparación con la Magna (verde) ¿Te has preguntado por qué tienen una variante en su costo? A cualquier vehículo se le puede cargar los gasolina Premium o […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.