jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podrían destinarse 20 MDP para Agencia Metropolitana de Seguridad

Luego de ser declarado secretario técnico temporal de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez, también regidor de Guadalajara, detalló que el Organismo Público Descentralizado (OPD), podría operar con alrededor de 20 millones de pesos anuales: «donde se destine gran parte del dinero a provocar la generación de políticas públicas, de un laboratorio, de coordinar el tema de seguridad».

Será la Junta de Gobierno, conformada por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval y los nueve presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara quienes evalúen y aprueben el presupuesto. Además se plantea que la AMS opere con una plantilla laboral de entre 15 y 18 personas.

Pérez Gollaz fue nombrado secretario técnico interino mientras se evalúan propuestas y candidatos de quien deba ocupar el cargo de administrador definitivo de la Agencia. Por su parte, el regidor deberá establecer mesas de trabajo para generar una propuesta definitiva de presupuesto y plantilla laboral además de la propuesta de normativa interna bajo la que operará el OPD.

You cannot copy content of this page