Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Noticias

Piden nuevamente aumento a la tarifa

Javier Campos Infante presidente del Frente Unido de Subrogratarios y Concesionarios de Jalisco (FUSCEJ) considera que el precio de la tarifa del transporte público se debe ajustar a $10.50, ya que afirma que están perdiendo rutas debido al costo actual de $7.00.

Además el gremio transportista pidió a la Secretaría de Movilidad realizar mesas de diálogo, esto para establecer las normas requeridas sobre el prepago, constitución de empresas, entre otros temas.

En este sentido el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval asegura que no está dispuesto a aceptar la petición del aumento a la tarifa.“Y que si hubiera alternativa primero deben de probar que han modernizado, que están ruta-empresa, que hay prepago, para poder hablar del incremento a la tarifa”, así lo dijo el mandatario.

Cabe señalar que actualmente ya son un total de 73 rutas del transporte público que se encuentran certificadas, por lo tanto cobran $7.00. La Comisión Tarifaria se reunirá antes que finalice el año para decretar el costo de la tarifa del próximo 2017.

Noticias

Desaparecen la Comisión de Tarifas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó una serie de reformas a la Ley de Movilidad, que cambia de fondo la forma en que se discute y aprueba la tarifa del transporte público, para que no sea con fines o intereses políticos como se decida, sino que el centro de la discusión sea técnico y […]

Noticias

Comité Técnico de Validación congela tarifa del Transporte Público

En su primera sesión con 12 integrantes (1 ciudadano que representa a los usuarios), el Comité Técnico de Validación de Tarifa congeló el costo del pasaje del Transporte Público.   Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, calificó como acertada la decisión del gobernador  de no aumentar el costo del pasaje […]