mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden nuevamente aumento a la tarifa

Javier Campos Infante presidente del Frente Unido de Subrogratarios y Concesionarios de Jalisco (FUSCEJ) considera que el precio de la tarifa del transporte público se debe ajustar a $10.50, ya que afirma que están perdiendo rutas debido al costo actual de $7.00.

Además el gremio transportista pidió a la Secretaría de Movilidad realizar mesas de diálogo, esto para establecer las normas requeridas sobre el prepago, constitución de empresas, entre otros temas.

En este sentido el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval asegura que no está dispuesto a aceptar la petición del aumento a la tarifa.“Y que si hubiera alternativa primero deben de probar que han modernizado, que están ruta-empresa, que hay prepago, para poder hablar del incremento a la tarifa”, así lo dijo el mandatario.

Cabe señalar que actualmente ya son un total de 73 rutas del transporte público que se encuentran certificadas, por lo tanto cobran $7.00. La Comisión Tarifaria se reunirá antes que finalice el año para decretar el costo de la tarifa del próximo 2017.

You cannot copy content of this page