Miercoles, 22 de Julio del 2020

Noticias

Impulsan acciones sobre ordenamiento territorial

Inauguran el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval y la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, la 4ta Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de Registro Público de la Propiedad y Catastros en donde se destacaron los avances en la digitalización de datos, rubro en el que, el estado de Jalisco ha invertido 3 millones de pesos, así lo detalló el titular del gobierno estatal: “bajo el programa para la modernización para la vinculación de los registros de la propiedad y catastro avanzamos del 60 al 87 por ciento según estudios de la OCDE”.

Por su parte, Robles Berlanga destacó que la SEDATU ha apoyado durante 2016 más de 60 proyectos de modernización de Registros Público de la Propiedad y Catastros.

Estos trabajos tienen como objetivo impulsar acciones que brinden certeza jurídica en el ordenamiento territorial como factor de desarrollo.

Noticias

FGR acusa a Rosario Robles del desvío de 5 mil mdp

La Fiscalía General de la República (FGR), acusó a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, del ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos. Durante la audiencia inicial, El Ministerio Público de la Federación imputa el delito de ejercicio […]

Noticias

Mediante intervención urbana buscan hacer frente a inseguridad

A un año de haber realizado un recorrido nocturno por la zona, esta tarde autoridades estatales y federales visitaron nuevamente la Colonia Jalisco para reinaugurar la unidad deportiva Ignacio Zaragoza como parte del programa Ciudad Segura Para Mujeres. En esta zona fueron rehabilitadas algunas calles y luminarias, además se sustituyeron redes de drenaje y se […]