martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo de Fiscalía y Ejército en la zona de Obregón

Varios detenidos y el aseguramiento de drogas, armas y vehículos fue el saldo de un operativo realizado la madrugada de este martes por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

Dicho operativo comenzó las primeras horas de este martes y se extendió hasta alrededor de las 4 de la madrugada, sin embargo el acordonamiento en la calle Gómez Farías entre las calles 38 y 40 en la zona de Obregón, permaneció hasta alrededor de las 10 horas.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, refirió en rueda de prensa que los hechos ocurrieron después de que elementos de la corporación ubicaron a sujetos armados, los cuales ingresaron a un domicilio ubicado en la mencionada zona.

En el lugar se pudo realizar la detención, sin realizar una sola detonación de arma de fuego, de 6 personas las cuales están siendo procesadas para su identificación, en lo que trabaja actualmente la PGR.

obregon1

Esta detención significa un fuerte golpe para las células delictivas que operan en el oriente de la ciudad, según lo dicho por el fiscal, ya que además de la distribución de droga, los sujetos detenidos podrían ser vinculados a homicidios y secuestros.

Almaguer Ramírez refirió que incluso uno de los detenidos podría tratarse de uno de los líderes de uno de los grupos que operan en Jalisco, el cual es buscado por la Fiscalía desde hace meses.

En este operativo se dio el aseguramiento de una tonelada de marihuana, varios kilos tanto de droga conocida como cristal como de cocaína, cuatro armas largas, tres cortas, nueve grandas de fragmentación, más de 40 mil pesos en efectivo, básculas, maquinas contadoras, así como dos motocicletas y un par de vehículos más.

Pese a que el fiscal no dijo el nombre de uno de los detenidos que dijo podría ser un líder de un grupo delictivo, sí dijo que presuntamente pertenecería al grupo delictivo de los Quintero.

Se espera que se den a conocer más detalles sobre la identidad de los detenidos.

You cannot copy content of this page